En México, como en Cuba, “también hay investigación” aseguró el mandatario

•          El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología desarrolla y produce una vacuna mexicana contra el COVID-19

Redacción

Ciudad de México, lunes 15 de febrero del 2021.- El Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, dijo este lunes que va a sugerir que a la vacuna contra COVID-19 que se está desarrollando en México se le ponga el nombre de “Patria”.

Casi al final de su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el mandatario dijo que así como está la “Soberana” en Cuba, la que se está desarrollando en el país se llame “Patria”.

“Así como está la vacuna Soberana en Cuba, y además nos da mucho gusto, en México también hay investigación y con todo respeto, en su momento, porque son iniciativas de CONACYT, de centros de investigación públicas y privadas, les vamos a sugerir que nuestra vacuna se llame Patria“, dijo.

En enero, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), anunció que en 2021 habrá desarrollo y producción de una vacuna mexicana contra el COVID-19.

López Obrador propuso este nombre para emular las vacunas cubanas Soberana 01 y Soberana 02, que está desarrollando el Instituto Finlay de Vacunas en la isla caribeña.

Un día antes, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Luis Ebrard Casaubón, explicó que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), tiene registradas seis vacunas en fase clínica: dos cubanas, una mexicana, una chilena, una argentina y una brasileña.

El pasado mes de enero, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), anunció que en este 2021 habrá desarrollado y producido una vacuna mexicana contra el COVID-19.

“Por mandato presidencial, ahora para el 2021 se vuelve una prioridad de CONACYT, el lograr desarrollar y producir esta vacuna nacional en contra del COVID-19”, dijo en aquella ocasión María Elena Álvarez-Buylla Roces, Directora General del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, en el informe general de la institución.

María Elena Álvarez-Buylla Roces Dir. Gral. CONACYT

El CONACYT señaló que el desarrollo de la vacuna mexicana contra COVID-19 tendrá la colaboración de varias instituciones, entre ellas Birmex, que es la empresa estatal encargada de elaborar la vacuna contra la influenza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí