• Llegaron provenientes de Mumbai, India, para comenzar la vacunación de adultos mayores en 330 municipios
  • Se trata del cargamento más numeroso de vacunas que el país ha recibido para enfrentar la pandemia, informó el Canciller Marcelo Ebrard

Redacción

Ciudad de México, domingo 14 de febrero del 2021.- La madrugada de este domingo arribaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), 870 mil dosis de la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca, provenientes de Mumbai, India, por lo que las autoridades federales anunciaron más tarde, cuál será el Plan de Distribución de las dosis en el país.

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Luis Ebrard Casaubón, informó que las vacunas  de Oxford-AstraZeneca que fueron producidas en India como parte del acuerdo firmado con el laboratorio para obtener el antídoto contra el COVID-19.

“Llegaron 870 mil vacunas AstraZeneca producidas por Serum Institute en la India. Agradecemos especialmente el apoyo del Gobierno de la India por las facilidades otorgadas para hacerlo posible, nuestra gratitud”, escribió en un mensaje de Twitter.

Este es el séptimo embarque que arriba al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), con vacunas para inmunizar a los mexicanos contra el COVID-19, enfermedad que ha mantenido en alerta sanitaria al país desde febrero del 2020.

La subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado Peralta, compartió un video en su cuenta de Twitter, donde anunció la llegada de las primeras dosis producidas por el Serum Institute de India.

“Es un día importante”, y agradeció al Gobierno de la República de India y al embajador de México en aquel país, Manpreet Vohra, por brindar las facilidades para que las dosis pudieran ser trasladadas a territorio nacional.

Por su parte, la Embajada de México en India también dio a conocer la noticia por medio de sus canales oficiales, el embajador dijo durante la recepción del cargamento que no tenía duda de que “México derrotará la pandemia por COVID-19 este año”.

Marcelo Ebrard, por otro lado, aseguró que: “México e India pueblos amigos…de 2 millones de dosis de AstraZeneca adquiridas en aquel país por instrucciones del Presidente López Obrador, esta madrugada se recibieron 870 mil, nos acompañó el Embajador Mampreet Vohra.

De acuerdo con el encargado de la política exterior del País, se trata del cargamento más numeroso que México ha recibido con vacunas para enfrentar el coronavirus, este cargamento será distribuido por ocho rutas aéreas y siete terrestres, de acuerdo con el doctor Pedro Zenteno Santaella, Director General de Birmex.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí