• El Mandatario inauguró el camino rural de San Mateo Tlapiltepec en Oaxaca
  • Entrega de programas sociales se adelantará para no interferir en las elecciones del próximo 6 de junio, anunció

Redacción

Ciudad de México, sábado 13 de febrero del 2021.- El Presidente Constitucional de la República,  Andrés Manuel López Obrador, reiteró desde San Mateo Tlapiltepec, en Oaxaca, que este domingo 14, presentará el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, el cual arrancará la semana próxima.

“Quiero informarles, al Gobernador y al pueblo de Oaxaca que ya afortunadamente, la semana próxima iniciamos la campaña de vacunación en Oaxaca y en todo el país, mañana (14 de febrero) lo vamos dar a conocer en Oaxaca, se va a informar sobre el Plan Nacional de Vacunación”, anticipó.

Adelantó que, “mañana lo vamos a dar a conocer aquí en Oaxaca, vamos a tener una conferencia por la mañana, como se hace todos los días en Palacio Nacional de 7:00 a 9:00 o de 7:00 a 8:00 de la mañana, se va a informar sobre el Plan Nacional de Vacunación, pero no es solo dar la información, sino ya poder decir a ciencia cierta que el lunes empieza la vacunación en todo el país y ya no se va a detener para proteger a nuestra gente de la pandemia del COVID”, aseguró.

Sobre las pensiones bimestrales, el Jefe del Ejecutivo Federal expuso que 34 personas adultas mayores y cinco niñas y niños con discapacidad son beneficiarios en esa localidad.

“Todos ellos recibirán un adelanto el siguiente mes, el cual comprenderá marzo-abril y mayo-junio, y por motivo de las elecciones para no estar entregando apoyos durante el proceso electoral, pues cuando inicien las campañas, ya se deja de entregar apoyos, hasta después de que pasen las elecciones, para que no se vaya a utilizar el apoyo del gobierno con propósitos político-electorales”, precisó.

Detalló que una cosa es el partido, “como su nombre lo indica, es una parte…y otra cosa es el gobierno, el presupuesto no es de los partidos, el presupuesto es del pueblo y el gobierno tiene que entregarlo a todos sin condición, no es que, te voy a dar esta despensa y tienes que votar por este partido, eso ya se terminó, voto libre, secreto, elecciones libres y limpias, democracia efectiva, sufragio efectivo, y por eso hablaba yo de que se va a entregar por adelantado el apoyo de las pensiones para los adultos mayores”, indicó.

Finalmente sostuvo que continuará realizando giras en la República para mantener la comunicación con las y los mexicanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí