• Campaña masiva dará inició en Puebla
  • Con los nuevos envíos de vacunas, se terminará de inmunizar a médicos, enfermeras y trabajadores de la salud

Redacción

Ciudad de México, viernes 12 de febrero del 2021.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador adelantó este viernes, al retomar sus giras de trabajo, que la próxima semana iniciará el Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19 en todo el país, y los pormenores de esta etapa se darán a conocer el domingo durante una conferencia de prensa matutina desde Oaxaca.

“Ya está bajando el contagio, ya tenemos menos enfermos en los hospitales y también está bajando el número de fallecimientos, esto es alentador, y ya vamos a comenzar la campaña nacional masiva de vacunación en todo el país, vamos a informar sobre esta campaña el domingo en Oaxaca; pero sí puedo adelantar que ya desde la semana que viene iniciamos la vacunación en todo el país”, informó el Jefe del Ejecutivo.

Informó que se tienen contratos para la adquisición de vacunas y a partir de la siguiente semana la vacunación será continua.

Sostuvo que la estrategia para controlar la epidemia de COVID-19 es la adecuada y con la vacuna se podrá proteger a la población, evitar fallecimientos y lograr la recuperación económica.

Durante su visita a Tlaxcala, con la que reinicia sus giras de trabajo en la República, el presidente inauguró la Universidad Benito Juárez García sede Xaltocan, especializada en Ingeniería Ambiental para la Sustentabilidad.

Destacó que las nuevas universidades públicas ofrecen alternativas a los jóvenes y los mantiene alejados de la delincuencia, y afirmó que, “es muy importante que podamos dar alternativas a los jóvenes para que puedan estudiar, trabajar y se alejen de la tentación de tomar el camino de las conductas antisociales y no los enganchen las bandas y la delincuencia”

Refrendó el compromiso de apoyar a los productores del campo en esta entidad a través de la entrega de fertilizantes gratuitos, como se hace desde hace dos años en Guerrero.

“Vamos a seguir apoyando el campo, quiero hacer el anuncio que a partir de este año se va a entregar a todos los productores de Tlaxcala de manera gratuita fertilizante para que puedan abonar sus tierras”, informó.

Añadió que el gobierno federal buscará que los fertilizantes sean orgánicos para evitar afectaciones en el suelo y el ambiente. Se apoyará a más de 10 mil productores en la entidad en coordinación con el gobierno estatal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí