• México es el primer país en el mundo en aprobar este biológico
  • El Canciller Marcelo Ebrard agradeció al Gobierno de China la inmediatez del envío

Redacción

Ciudad de México, jueves 11 de febrero del 2021.- La madrugada de este jueves, llegaron al Aeropuerto de la Ciudad de México, dos millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 de los laboratorios CanSinoBio, de origen chino, las vacunas serán envasadas en Querétaro.

Así lo informó a través de su cuenta de Twitter la Subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos Martha Delgado Peralta, quien destacó que este cargamento ayudará en la búsqueda de vacunar a más mexicanos.

En su mensaje a través de Twitter, escribió:

“¡Buenas noticias! Esta madrugada llegaron a nuestro país dos contenedores refrigerados con 2 millones de dosis de la vacuna contra #Covid19 de CanSinoBio, que serán envasadas en Querétaro, esto permitirá vacunar a amplios sectores de la población. #MultilateralesResuelve”. Mensajeó junto con un video en el que aparece recibiendo  las vacunas.

Por su parte, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Luis Ebrard Casaubón, también anunció la recepción de la dos millones de dosis, y agradeció al Gobierno de China por la inmediatez del envío.

“México reconoce el apoyo del Gobierno de la República Popular China y agradece a CansinoBio por el puntual envío de la sustancia activa para envasar dos millones de dosis de la vacuna desarrollada por esa empresa y autorizada por la COFEPRIS, nuestra gratitud siempre” escribió el Canciller mexicano a través de su cuenta de Twitter.

Apenas un día antes, el miércoles 10 de febrero, se informó que la vacuna china AD5-nCOV, de CanSino Biotech, obtuvo la autorización de uso de emergencia de parte de la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), para combatir el COVID-19, convirtiéndose en la cuarta aprobada por México.

El Comité de Moléculas Nuevas de la COFEPRIS dio su autorización de uso de emergencia para esta vacuna que tiene una eficacia de 65.7 por ciento, informó Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Tras la aprobación, el canciller Marcelo Ebrard informó que este jueves llegarían al país dos millones de dosis de la vacuna y la entrega total que se espera en México de la procedente de china es de 8 millones de unidades.

El envasado se llevará a cabo en el estado de Querétaro, en Drugmex, una empresa que se dedica a los servicios de liofilización para la industria farmacéutica. Ellos se harán cargo del proceso de llenado, envasado y etiquetado de las dosis de la vacuna de CanSino Biologics contra el COVID-19.

México es el primer país en el mundo en recibir la vacuna CanSino Bio; y es la primera nación, después de China, en la que se aplicará esa dosis.

“Estamos ya listos”, así se declaró el personal de la planta ubicada en el parque industrial El Marqués.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí