• Revisaron la agenda de trabajo de los 18 mandatarios que integran la Conferencia

Redacción

Ciudad de México, 11 de febrero del 2021.- El Presidente  y Primer Mandatario de la Nación, Andrés Manuel López Obrador recibió en Palacio Nacional a la gobernadora de Sonora y presidenta de la CONAGO, Claudia Pavlovich Arellano.

“Conversé con la Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, Presidenta de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO); me presentó su agenda de trabajo y acordamos que seguiremos gobernando juntos en beneficio del pueblo”, escribió en una primera parte de su mensaje.

“Me presentó su agenda de trabajo y acordamos que seguiremos gobernando juntos en beneficio del pueblo”, informó el mandatario en un mensaje en sus redes sociales.

Es el primer encuentro formal entre el titular del Ejecutivo Federal y la mandataria de extracción priísta, apenas días después que la gobernadora asumiera la presidencia de la CONAGO, en donde participan 18 de los 32 mandatarios estatales, ya que los otros 14 gobernadores integran a la Alianza Federalista.

El pasado 27 de enero, la Gobernadora de Sonora rindió protesta como la nueva Presidenta de la CONAGO, mediante una reunión virtual asumió este cargo que desempeñará durante cuatro meses.

Claudia Artemiza Pavlovich Arellano nació en Magdalena de Kino, Sonora, el 17 de junio de 1969. Es una abogada y política mexicana miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), es Gobernadora del Estado de Sonora al resultar elegida en las elecciones de 2015, siendo la primera mujer en ocupar este cargo en su entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí