El envío partirá desde India, el viernes 12, hará escala en Emiratos Árabes y de ahí viajará a nuestro país.

•          “De inmediato se va a proceder en su aplicación a adultos mayores”, informó el Presidente de México

Redacción

Ciudad de México, miércoles 10 de febrero del 2021.- El Presidente Constitucional de la Nación Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, adelantó este martes que el próximo domingo 14 de febrero, aproximadamente a las 03:00 horas de la madrugada, se recibirán un millón de dosis de la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca, provenientes de la India.

“Voy a dar una buena noticia, que ojalá se convierta en realidad, porque depende siempre de una serie de circunstancias y hay imprevistos; pero hoy en la madrugada, nos informó nuestro embajador en la India, Federico Salas, que ya ha sido autorizado un cargamento de vacunas para ser enviadas a México en la madrugada del domingo”, informó.

Agregó que, “cerca de un millón de dosis, esto es una muy buena noticia, es la vacuna Astrazeneca, es un primer envío, se calcula que llegue de 2 a 3 de la mañana el domingo, entonces de inmediato se va a proceder en su aplicación, y también informar que Pfizer reanuda sus entregas para la semana próxima, para las segundas dosis, entonces a partir de la siguiente semana”, indicó el mandatario mexicano.

El titular del Ejecutivo Federal mostró a la prensa mexicana, el comunicado de la Directora de Pfizer en México, donde garantiza la reanudación de la entrega de las dosis contratadas, a partir del próximo 15 de febrero, y también exhibió el comunicado del embajador en la India, donde confirma el envío del millón de dosis de AstraZeneca.

También la mañana de este miércoles, la farmacéutica china CanSino Biologics informó que la Comisión Federal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), de México aprobó el uso de emergencia de su vacuna contra el COVID-19, en personas de 18 años y más.

De acuerdo con los primeros resultados de los ensayos clínicos en el país, la vacuna de CanSino tendría una eficacia del 90 por ciento en una sola dosis. Alrededor de 40 mil personas han participado en el estudio a nivel mundial.

En México se contó con la participación de 15 mil voluntarios, que representan 37 por ciento del total de los pacientes que serán vacunados con la propuesta de la farmacéutica china en tres continentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí