• El Presidente reconoció la facultad de los senadores para presentar una iniciativa para regular redes sociales
  • Yo soy partidario de que no se regule lo que tiene que ver con los medios de comunicación, que la prensa se regule con la prensa”, insistió.
  • Periodo de recuperación de COVID-19 sirvió para reafirmar propósito de acabar con la corrupción”: AMLO

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, miércoles 10 de febrero del 2021.- El Presidente Constitucional de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló, en el marco de la conferencia de prensa que cada mañana ofrece a los representantes de los medios de comunicación, el titular del Ejecutivo Federal refrendó su postura respeto a la libertad de prensa.

Al ser solicitado para dar su opinión de la iniciativa morenista para regular redes sociales, respondió

“Es una facultad que tienen los legisladores, tiene que haber debate y buscar que sean aceptadas las iniciativas y desde luego aprobadas en el Senado, si el Senador (Ricardo Monreal) presentó una iniciativa está en su derecho, como cualquier legislador”, dijo.

“Yo soy partidario de que no se regule lo que tiene que ver con los medios de comunicación, soy partidario de lo que decía Sebastián Lerdo de Tejada, que la prensa se regule con la prensa, que no haya ningún mecanismo de regulación, ninguna censura”.

Sebastian Lerdo de Tejada Liberal Mexicano

El Jefe del Ejecutivo volvió a criticar la censura por parte de los dueños de algunas redes sociales al Presidente Trump: “Eso no puede ser ¿cómo se erigen en los grandes censores, jueces?, es como si nosotros censuráramos a los articulistas, conductores de radio y televisión, lo que le hicieron a Gutiérrez Vivó, a Carmen Aristegui…todo esto que se aplica o se aplicaba anteriormente, no debe haber censura”.

Además refirió: “Y nosotros estamos llevando a cabo esta transformación de manera pacífica, sin violencia; eso lo tenemos que celebrar, inclusive, hasta el mismo comportamiento de los reaccionarios, de los conservadores, no ha pasado a mayores, FRENAAA, El Universal, Reforma, Aguilar Camín, Krauze; muy pocos realmente y bien portados, nada más manifiestos y artículos, eso sí bastante, pero no pasa de ahí, la mayoría de la gente quiere el cambio”, expresó.

“No debe de haber censura, prohibido prohibir, lo único es que se garantice la libertad, eso sí es importante, porque cuando llevaron a cabo esa censura en Estados Unidos se puso verde la Estatua de la Libertad que le regalaron los franceses al pueblo de Nueva York, estaba verde de coraje, lo convirtieron en un símbolo vacío, entonces, cero censura” enfatizó.

Por otra parte, el Presidente Constitucional de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que la enfermedad le sirvió para reafirmar sus convicciones y buscar avanzar en la transformación de México, a pesar de la crisis sanitaria y económica por la que atraviesa el país, reflexión hecha tras su contagio y recuperación de COVID-19.

En la conferencia mañanera, el mandatario mexicano reiteró que posee grandes sentimientos de amor hacia la población y continuará poniendo a los más necesitados primero.

“¿Qué reflexión tengo del COVID-19?, que debemos de seguir adelante, cuando comenzó lo del COVID-19, mi reflexión… fue, no vamos a dejar de avanzar en la transformación de México, aun con el COVID-19 y con la crisis económica, vamos a seguir caminando hacia la transformación”, explicó.

“¿Qué pensaba cuando tenía el COVID y ahora en los tiempos del pos-COVID?, que hay que cortar de tajo la corrupción, les guste o no les guste, lo quieran o no lo quieran, la corrupción se va para afuera” y reiteró su compromiso de mantener una política de austeridad.

“Me sirvió (la enfermedad) para reafirmar mis convicciones, mis creencias, mi manera de pensar. Aunque los opositores dijeron que no estaban cuerdo, que estaba yo mal de mis facultades, enfermo, pues no, gozo de cabal salud”, dijo.

López Obrador aseguró que “ni todo el oro del mundo, se compara con la satisfacción que produce luchar por los demás, así que buscará continuar trabajando para cortar de tajo la corrupción”.

Sostuvo que ese periodo le sirvió para reafirmar su convicción de consolidar la Cuarta Transformación, y añadió: “Debemos de seguir, cuando comenzó lo del COVID, en mi reflexión —incluso escribí, hay unos textos del año pasado, dije, vamos a atender las dos crisis y vamos a seguir caminando hacia la transformación porque lo que más ha dañado a México es la corrupción”, explicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí