AMLO celebró que “en tiempo récord” y como “un fenómeno de la ingeniería”, la culminación de obras en la base aérea militar

•          El Mandatario voló desde el AICM para aterrizar en el AIFA

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, miércoles 10 de febrero del 2021.- El Presidente Constitucional de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, anticipó este miércoles, que volará desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, para aterrizar en las nuevas pistas de la base aérea militar de Santa Lucia, para inaugurar la primera etapa de lo que será el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, ubicado en el Estado de México.

Al inicio de la conferencia de prensa matutina con los medios en Palacio Nacional, les advirtió a los representantes de la prensa que el diálogo circular concluiría más temprano, pues debería ir al AICM para tomar el vuelo y arribar en Santa Lucia.

“Hoy se va a inaugurar la base aérea del nuevo aeropuerto; tomaremos un avión del Aeropuerto Benito Juárez para aterrizar en el Aeropuerto Felipe Ángeles”, indicó el mandatario mexicano.

El Mandatario también celebró que la base aérea del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en Santa Lucía, Estado de México, se terminó en “tiempo récord”, demostrando como un “fenómeno”, la hazaña que realizaron los ingenieros civiles en la construcción de la obra.

Adelantó que: “Hoy inauguramos la base aérea, y todas las instalaciones militares la semana próxima, y el 21 de marzo (de 2022), el nuevo y moderno aeropuerto civil, además nos queda el actual aeropuerto (AICM), es un día importante el de hoy, son todas estas decisiones que hemos tomado en beneficio del pueblo, es un aeropuerto militar y civil, es el aeropuerto más importante que se está construyendo en el mundo”, dijo.

Señaló que, a pesar de ser un nuevo proyecto, el Gobierno Federal está ahorrando 230 mil millones de pesos, comparado con el proyecto original de Texcoco, y refirió: “Fue una gran decisión la que tomamos, una sabia decisión, ya se saben la historia”, comentó.

Sostuvo que el aeropuerto que se iba a construir en Texcoco estaba planeado para terminarse en 2025, por lo que el proyecto “no era conveniente”.

También resaltó que la oposición a la obra de la terminal aérea en Santa Lucía “olía mal”, ya que sus adversarios buscaban realizar negocios inmobiliarios y quedarse con las 600 hectáreas del aeropuerto de la Ciudad de México, y acusó desinformación, así como intereses particulares y señaló que si se construía el aeropuerto en Texcoco, se perdería la inversión, debido al saqueo desmedido y corrupción en el periodo neoliberal.

Finalmente, resaltó que en las instalaciones de lo que iba a ser el aeropuerto en Texcoco, se restaura el lago y el parque Nabor Carrillo, así como el entorno de la región, respetando la ecología del lugar.

También aseguró que se terminara en tiempo y forma, el tren rápido que parte desde el centro de la CDMX, conectando con Lechería, para llegar al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, además de modernizar diversas vialidades, destacando la que parte de Indios Verdes hacía Pachuca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí