Revivió el acompañamiento que dieron cadetes del Colegio Militar a Madero

•          Las Fuerzas Armadas seguirán respaldando las políticas que ha impulsado el gobierno, afirmó el titular de SEDENA

Redacción

Ciudad de México, martes 09 de febrero del 2021.- El Presidente de la Nación Mexicana,  Andrés Manuel López Obrador, encabezó este martes, la ceremonia conmemorativa del Aniversario  108 de la Marcha de la Lealtad en la Ciudad de México.

“Es muy importante recordar esa fecha porque son las vísperas de ese vil asesinato al Presidente Francisco I. Madero, porque es cuando empieza la llamada Decena Trágica —que está demostrado que no fueron solo diez días, fue más tiempo, esto ya los historiadores lo han aclarado— pero comienza un día como hoy el movimiento opositor al Presidente Madero, lo que concluye en un golpe de Estado y en el asesinato del Presidente Madero y del Vicepresidente José María Pino Suárez”, recordó el mandatario previo al acto cívico.

Relató que esta conmemoración revive el acompañamiento que dieron cadetes del Colegio Militar al Presidente Francisco I. Madero desde el Castillo de Chapultepec hasta Palacio Nacional en 1913.

El Jefe del Ejecutivo y la doctora Beatriz Gutiérrez Müller escucharon la declamación de la poesía ‘Columna de Leales’, a cargo de los Cadetes de Caballería, Mauricio Durán Motolinea e intendente, Jazmín Guadalupe.

El Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, indicó, como único orador,  que las Fuerzas Armadas “se han mantenido fuertes a lo largo de 108 años a pesar de las adversidades gracias a la madurez y evolución que han alcanzado mediante la profesionalización de sus integrantes, la cultura de apego a la ley y la vocación de servir”.

Añadió que, “quienes integramos las Fuerzas Armadas seguiremos respaldando las políticas que ha impulsado su gobierno en aras del bienestar y del progreso… así pues, las Fuerzas Armadas mexicanas se mantendrán leales al pueblo de México y a todas las instituciones nacionales, pues existe garantía y vasta evidencia de ello”, aseguró el General Secretario.

Participaron en el evento la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; la Secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero; el Secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán; la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo y la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados LXIV Legislatura, Dulce María Sauri Riancho, entre otros funcionarios públicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí