Dijo que es muy probable que el próximo fin de semana, o antes, se cuente con el biológico  producido en el Serum Institute de ese país

•          Es necesaria una mejor distribución a nivel mundial, aseguró

Redacción

Ciudad de México, lunes 08 de febrero del 2021.- El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, adelantó este lunes, que el Gobierno de México que él encabeza, recibirá en el curso de esta semana, un millón de dosis de la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, producidas en el Serum Institute de India (SII).

“Es muy probable que este próximo fin de semana, o antes de que termine la semana, lleguen como un millón de dosis de AstraZeneca de la India”, expresó el mandatario durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

López Obrador informó que durante su periodo de recuperación de COVID-19 estuvo al pendiente de los asuntos públicos, principalmente de la adquisición de vacunas contra el virus SARS-CoV-2.

“Estamos desde hace meses haciendo acuerdos, convenios con farmacéuticas, con gobiernos y estamos avanzando”, subrayó.

“¿Cuál es el propósito?, que logremos aún en una primera dosis vacunar a todos los adultos mayores del país a finales de marzo, seguimos sosteniendo ese plan, que podamos vacunar a todos los adultos mayores de 60 años a finales de marzo”, manifestó el titular del Ejecutivo.

También explicó que llegarán a México las vacunas Sputnik V, de Rusia y CanSino Biologics, de China, y reiteró que volverán los embarques de Pfizer y en el Estado de México se producirán dosis de la vacuna de AstraZeneca, de ese laboratorio arribarán esta misma semana el millón de dosis referidos, y que provienen de India.

Las dosis de AstraZeneca que llegarán de India son adicionales a las 77,4 millones de unidades que el Gobierno negoció de forma directa con la farmacéutica británica y que se envasarán en México para distribuir al resto de Latinoamérica.

Hasta ahora hemos podido resolver todos los obstáculos. Se está trabajando de manera coordinada, son varias dependencias del sector público, de lo que tiene que ver con salud y los órganos de regulación como la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), nos está ayudando mucho la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Secretaría de Salud, el ISSSTE y el Seguro Social, Birmex y todas las dependencias trabajando de manera coordinada para conseguir las vacunas”, remarcó.

El mandatario reafirmó el propósito de buscar una mejor distribución de las vacunas en todo el mundo, y aseguró que el Gobierno de la Cuarta Transformación continuará trabajando para concluir la vacunación a adultos mayores en abril y la del personal educativo para el regreso a clases presenciales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí