• El mandatario señaló que las investigaciones se llevaron a cabo en el Instituto Nacional de Nutrición
  • Informó que le aplicaron medicamentos antivirales y desinflamatorios

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, lunes 08 de febrero del 2021.- El Presidente Constitucional de la Nación, Andrés Manuel López Obrador, informó que durante su contagio de coronavirus, fue parte de investigaciones “probando ciertos tratamientos” contra el COVID-19, en el Instituto Nacional de Nutrición, que incluían antivirales y desinflamatorios.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, expresó: “Se decidió que participara yo en un proceso de investigación que está llevando a cabo el Instituto de Nutrición, y acepté formar parte de las personas que están sujetas a investigación, probando ciertos tratamientos, me empezaron a aplicar un medicamento antiviral y desinflamatorio desde el lunes y afortunadamente dio buenos resultados”.

Detalló que estuvo con molestias, “lo que ya todo mundo que ha padecido con esta enfermedad: los dolores de cuerpo”, comentó.

El mandatario señaló que entre sus síntomas de COVID-19 se encontraba la fiebre, que fue disminuyendo conforme se le administraron los medicamentos y el tratamiento experimental.

Señaló que en el proceso de recuperación, le ayudó realizar actividades deportivas, como caminar y varios ejercicios de respiración “y afortunadamente salí adelante”.

También agradeció al Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, quien fue el encargado de coordinar a los médicos y especialistas para su tratamiento; al igual que al personal del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).

“Esta enfermedad, este virus afecta los pulmones, el domingo que me hicieron una radiografía ya estaba el virus en los pulmones, había que drenarlo, por eso el tratamiento antiviral del lunes”, señaló.

Dr Jorge Alcocer Varela Secretario de Salud

En el equipo médico que lo atendió, también participaron el Cardiólogo Patricio Ortiz; el Cardiólogo, el Doctor José Ricardo Santana, de la Secretaría de la Defensa Nacional; así como dos médicos del Instituto de Nutrición que llevan a cabo la investigación: Guillermo Ruiz Palacios y la Doctora Sandra Ragme López.

“Quiero agradecer a los médicos, todos de instituciones públicas, todos los mexicanos, o la mayoría de los mexicanos, sabemos lo que los institutos de salud han estado ayudando mucho en la recuperación de enfermos de COVID-19, y agradecer a médicos, a las enfermeras, me trataron muy bien, me dieron un tratamiento especial por el afecto, por el cariño”, celebró el Presidente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí