• La medida ayudará a aumentar la recaudación, bajar la evasión y elusión fiscal y combatir la corrupción

Redacción

Ciudad de México, domingo 07 de febrero del 2021.- La Administración General de Aduanas agilizará el reconocimiento de mercancías sujetas a las Normas Oficiales Mexicanas (NOM) de información comercial y la liberación de mercancías retenidas por datos omitidos o inexactos en el etiquetado.

El Servicio de Administración Tributaria, indicó que anteriormente, las autoridades aduaneras retenían las mercancías en recintos fiscales y fiscalizados en los términos del artículo 158de la Ley Aduanera, por incumplimiento del etiquetado establecido por la Secretaría de Economía.

A través de un comunicado de prensa, el SAT expuso que actualmente, en los puntos de entrada y salida al país durante el reconocimiento aduanero, las y los usuarios podrán apegarse al beneficio del segundo párrafo de la regla 3.7.20 de Comercio Exterior para evitar que se retengan sus mercancías por fallas o incumplimiento de etiquetado.

Y que además, se añade en e comunicado de prensa, se les extenderá el beneficio de 30 días para que la o el interesado acredite el cumplimiento de la NOM de información comercial correspondiente, siempre que cumplan con lo dispuesto en la ficha de trámite148/LA del Anexo 1-A.

La dependencia, asegura que con estas acciones se agiliza el despacho aduanero y se refuerza el “abc” para aumentar la recaudación, bajar la evasión y elusión fiscal y combatir la corrupción.

}

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí