• En hechos diferentes aseguró cinco tortugas y dos loros cabeza roja

Redacción

Ciudad de México, sábado 06 de febrero del 2021.- Elementos de la Guardia Nacional rescataron, en hechos diferentes, cinco tortugas y dos loros cabeza roja, que eran transportados en distintos vehículos en la carretera Tuxtepex-Entronque Palomares, en el Municipio de Tuxtepec, Oaxaca.

El primer caso se registró durante la revisión a un vehículo de pasajeros que circulaba a la altura del kilómetro 006+900, en cuyo interior se localizó un bote de plástico con cinco tortugas vivas. Ninguno de los tripulantes se identificó como propietario de la carga, por lo que se procedió a su aseguramiento.

En el segundo caso se dio cuando los elementos federales inspeccionaban el área del kilómetro 156+850 de la carretera referida, donde tuvieron contacto visual con un sujeto que llevaba una caja de cartón, quien al notar la presencia de los uniformados huyó dejando el paquete con dos loros de cabeza roja, que también fueron asegurados para su preservación.

De acuerdo con información difundida a través de un comunicado de prensa, los dos casos fueron remitidos a la Fiscalía General de la República con sede en Tuxtepec y se dio parte a la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí