• El cargamento venía en un tractocamión, entre lácteos y dulces

Redacción

Ciudad de México, sábado 06 de febrero de 2021.- Elementos del Ejército Mexicano aseguraron 648 kilogramos de posible metanfetamina, en un puesto militar de seguridad, en “El Rosario”, Baja California, durante la revisión de un tractocamión.

 La Secretaría de la Defensa Nacional informó a través de un comunicado de prensa, que el aseguramiento se realizó el pasado 4 de febrero, en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2020 y es una de las acciones que contribuyen a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones “Juntos por la Paz”.

Los 648 kilogramos de posible metanfetamina, se encontraban distribuidos en 1,440 bolsas de plástico, entre la carga del tractocamión, que transportaba lácteos y dulces.

Se estima que la posible droga asegurada tendría un precio en el mercado nacional de 191 millones 957 mil 512 pesos, y que con las acciones del Ejército Mexicano se evita que este tipo de sustancias adictivas lleguen a la juventud mexicana.

Como resultado del hallazgo y aseguramiento de la posible droga, se logró la detención de una persona, quien junto con el cargamento y el vehículo fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quedando pendiente el peso oficial y el dictamen químico.

La Secretaría de la Defensa Nacional aprovechó para refrendar su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí