• Aparece en un segundo video mensaje para demostrar que está superando la infección por Coronavirus
  • “Me hicieron la prueba de antígeno, hoy por la mañana, y ya salí negativo”, anunció el Presidente de todos los mexicanos
  • “La honradez es la mejor política y gobernar es humanismo”, sostiene en su mensaje a la Nación

Redacción

Ciudad de México, jueves 04 de febrero del 2021.- El Presidente de la Nación Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, apareció por segunda ocasión en un video mensaje desde el interior del Palacio Nacional, a través del cual expuso, durante 15 minutos y 22 segundos, el estado actual de su salud, su optimismo y sobre la situación del país, además reveló que ya dio negativo a COVID-19.

“Me da mucho gusto poder comunicarles que me hicieron la prueba de antígeno, hoy por la mañana, y ya salí negativo, desde luego, todavía, tengo que esperar unos días más, pero ya estoy bien de salud, me estoy recuperando del COVID”, explicó el mandatario mexicano.

En su exposición también agradeció a mandatarios internacionales y a toda la población que se preocupó por su salud y desearon que saliera adelante de la enfermedad, al manifestar: “Muchas gracias de todo corazón”

“No voy a dejar de agradecer a todas, a todas ustedes, mexicanos y también extranjeros que se preocuparon por mi salud, a los que me desearon que saliera adelante, a los que oraron, a los que me enviaron bendiciones, buenas vibras, a todas, a todos, así que un abrazo, muchas gracias de todo corazón y ya vamos hacia adelante porque como decía Vicente Guerrero: La patria es primero”, dijo.

Sobre la situación de la crisis económica en el país, López Obrador destacó en su mensaje que en los tres primeros días de febrero se han creado 33 mil nuevos empleos.

En enero, indicó, no ocurrieron pérdidas de trabajos, “enero estuvo mucho mejor en cuanto consumo interno, esto lo mido por lo que venden las tiendas departamentales, las de autoservicio, y las de autoservicio vendieron 125 mil millones de pesos”, aseguró.

Resaltó también la cantidad de remesas que envían nuestros paisanos, las cuales en 2020 ascendieron a 40 mil 600 millones de dólares, que crecieron un 11 por ciento, en comparación de 2019. También informó que en este mes de febrero, se adelantarán los recursos para la entrega de becas de estudiantes y personas con discapacidad, y el próximo mes de marzo se hará lo mismo, pero con los campesinos.

Sobre la aplicación de la vacuna anti COVID, el mandatario dijo que en febrero y marzo se vacunará a los adultos mayores, las cual será masiva.

El Presidente concluyó su video mensaje asegurando que va a sacar adelante a México con apoyo de los mexicanos a quienes también agradeció sus muestras de apoyo mientras estuvo enfermo.

“No se permite la corrupción, rinde el presupuesto, se distribuye con justicia alcanza a todos, esa es la fórmula que da resultados y es lo que me tiene seguro que vamos entre todos a sacar adelante a nuestro querido país a México, a nuestra Patria”

El Presidente aseguró que a pesar de la pandemia él nota que la sociedad se está humanizando más: “hay más fraternidad, más solidaridad, estamos haciendo un lado el egoísmo, clasismo, la discriminación, el odio, porque la honradez es la mejor política y gobernar es humanismo”, expresó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí