Se cumple extradición de España a México, avión de la FGR traslada a ex dueño de AHMSA

•          El empresario partió la mañana de este miércoles de la cárcel de Palma de Mallorca, y fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, martes 03 de febrero del 2021.- La Secretaria de Gobernación (SEGOB), Olga Sánchez Cordero, reiteró que el ex dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), Alonso Ancira Elizondo, debe devolver lo que no le corresponde, pues fue materia de corrupción (la venta a PEMEX de Agro nitrogenados), lo anterior lo refirió luego de conocerse públicamente la noticia del cumplimiento de la extradición del empresario, desde España  a México.

ALONSO ANCIRA ELIZONDO EXTRADITADO A MÉXICO

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, la titular de la SEGOB confirmó que el empresario mexicano ya está volando de España hacia nuestro país, en un avión de la Fiscalía General de la República (FGR), pues “tendrá que enfrentar un proceso penal ante las acusaciones de lavado de dinero”.

AERONAVE DE LA FGR

“Pero lo que ha dicho el Presidente, que devuelvan lo que no les corresponde, lo que fue materia de corrupción; y que enfrenten sí… su proceso, pero que tengamos la posibilidad de que se devuelva al erario lo que ilícitamente se llevaron”, afirmó.

Alonso Ancira Elizondo ha sido extraditado a México por el Gobierno de España, durante la madrugada de este miércoles, cumpliendo la orden de aprehensión en su contra, de acuerdo con funcionarios de la FGR.

ALEJANDRO GERTZ MANERO TITULAR DE LA FGR

Hace unas semanas, una Juez Federal dio luz verde a la FGR para ejecutar la orden de aprehensión contra Alonso Ancira Elizondo, para que España finalmente lo entregue a México.

EMILIO LOZOYA Y ALONSO ANCIRA ELIZONDO

El ex propietario de AHMSA es trasladado a México en un avión que despegó a las 02:21 horas de este miércoles, tiempo de México, se prevé que la aeronave hará una escala para recargar combustible y se espera su arribo a México, alrededor de las 16:00 horas, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Anteriormente, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, aseveró que recibió una carta del principal empresario de AHMSA en donde expuso su disposición para devolver los 200 millones de dólares que se pagaron por sobreprecio de la planta de Agro nitrogenados.

Alonso Ancira Elizondo está acusado del delito de lavado de dinero por la venta a sobreprecio de la planta Agro nitrogenados a Petróleos Mexicanos (PEMEX), en el año 2015, así como de asociación delictuosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí