• “No se desesperen, el avance de la vacunación está programado técnicamente”, aseguró el subsecretario de Salud
  • El Operativo Correcaminos avanza con igual prioridad en las 32 entidades federativas del país, explicó

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, martes 03 de febrero del 2021.- Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, puntualizó este miércoles, que el orden de registro de la plataforma “Mi Vacuna”, no es el orden con el que se realizará la inmunización a los adultos mayores, y explicó: “El avance de la vacunación está programado técnicamente y con igual prioridad a las 32 entidades federativas. a través del Operativo Correcaminos”.

Durante la conferencia matutina a medios en Palacio Nacional que encabeza la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el Subsecretario de Salud Federal también informó que las brigadas Correcaminos auxiliarán a las personas que no puedan asistir a los centros de vacunación e incluso, irán a los domicilios de estas personas, y refirió que las brigadas asistirán a los centros de reclusión.

“El orden de registro no tiene relación alguna con el orden de vacunación, no tengan ustedes personas adultas mayor, familiar de una persona adulta mayor y en su momento cuando sea el registro para otras edades, no tengan ustedes la sensación de que tiene que apartar su lugar o que tienen que ponerse primero en la fila, no hay necesidad”, detalló.

“Tenemos y tendremos vacuna para todas las personas, el orden de vacunación está priorizando de acuerdo a criterios científicos y si ustedes llegó a registrarse y ya le antecedían miles de personas, no le ganaron su lugar en la fila, todos y todas van a ser vacunados y esto va a ocurrir en el tiempo que sea preciso, que es un tempo históricamente rápido”, comentó. 

Dio a conocer que ya se registraron entre 65 y 70 mil entradas por segundo en intentos por acceder al registro.

“La mañana del martes, al estarlo anunciando, inmediatamente se suscitó una sobredemanda, lo cual nos da muchísimo gusto, esto habla de la claridad que tiene el pueblo de México sobre la importancia de vacunarse contra el virus SARS-Cov2 y protegerse y proteger a los demás del COVID-19, estas consultas fueron de una magnitud de una frecuencia inusual, se estuvieron registrando en algún momento más de 65 mil a 70 mil entradas por segundo, esto obviamente saturó el sistema”, indicó el subsecretario.

La aclaración del funcionario fue pertinente, luego de que por medio de redes sociales, se denunció que la página web denominada mivacuna.salud.gob.mx presentó diversos problemas, pues no abre o no guarda los datos solicitados.

El sitio especial para llevar a cabo dicho registro de los adultos mayores, quienes recibirán las dosis contra el COVID-19, está intermitente, pues no se puede ingresar rápidamente y al abrirla aparece la leyenda “no se puede acceder a este sitio”, sin embargó, López-Gatell aseguró que será cuestión de “algunos días” para que el registro se normalice.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí