La Secretaria de Gobernación aseguró que el plan del Gobierno Federal para combatir la pandemia sólo busca salvar la mayor cantidad de vidas humanas posible

•          “La salud y el bienestar de cada persona es una prioridad por encima de todo”, aseguró

Redacción

Ciudad de México, martes 02 de febrero del 2021.- La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, defendió este martes, las decisiones del Gobierno Federal que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en el combate a la pandemia de COVID-19, de las que afirmó, “son democráticas y se encuentran alejadas de cualquier pretensión política”.

En el marco de la conferencia matutina desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, la encargada de la política interna del país dijo que la administración del Jefe del Ejecutivo Federal, está abierta a la construcción del diálogo con todos los actores, “pues por encima de todas las polarizaciones está el bienestar y la salud de los mexicanos”.

Añadió que, “en este gobierno estamos abiertos a la pluralidad, a la participación de todos los actores sociales y políticos, particularmente en temas tan delicados como los que se refieren a la salud, y las decisiones de este gobierno, sobre todo en esta materia tan importante, tan delicada, son democráticos en absoluta corresponsabilidad institucional, alejadas de cualquier pretensión política”, dijo.

Expresó que el Gobierno de México diseñó la estrategia para combatir al COVID-19 utilizando datos científicos, “con el objetivo de detener la curva de contagios para salvar la mayor cantidad de vidas humanas posibles, tomando en cuenta todas las voces y la finalidad de hacer un frente común y sólido en el país”, señaló.

“La estrategia se ha desarrollado para buscar el máximo beneficio y garantizar el derecho a la salud de todos los mexicanos, que no exista la menor duda que, para el Presidente, salud y el bienestar de cada persona es una prioridad, por encima de las polarizaciones. Por ello, tenemos toda la disposición de evaluar los resultados y determinar qué debemos hacer”, indicó.

 “Que no exista la menor duda de que para el señor Presidente López Obrador la salud y el bienestar de cada persona es una prioridad por encima de todo”, enfatizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí