• Gobierno de México exhorta a investigar el caso de Mariana con perspectiva de género
  • Olga Sánchez Cordero llamó a las autoridades municipales de Chiapas a mostrar sensibilidad

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, lunes 01 de febrero del 2021.-  La Secretaria de Gobernación (SEGOB), Olga Sánchez Cordero, aseguró que ningún integrante de MORENA se ha manifestado por postergar las elecciones de 2021 pretextando la contingencia sanitaria.

Durante la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, hizo un llamado a quien está difundiendo estas versiones a evitar crear rumores porque “ni MORENA ni el gobierno Federal quiere aplazar ninguna elección”.

“De ninguna manera, por ningún motivo, que yo sepa, ninguna persona de MORENA se ha manifestado por aplazar las elecciones, al contrario, la responsabilidad del INE sobre los procesos electorales es del INE, el INE determina prácticamente todo, las fechas, las precampañas, las campañas, etcétera, tiempos en radio y televisión, todos los lineamientos los establece el INE”, dijo.

Explicó que en todo caso quien se debe pronunciar en cómo se van a realizar estas elecciones y las medidas sanitarias a seguir es el Consejo de Salubridad General en conjunto con la autoridad electoral.

Al responder una pregunta de la prensa, expresó: “Fuimos absolutamente respetuosos, no hubo una sola queja de alguna mínima intervención de la Secretaría de Gobernación y menos del Gobierno Federal, ahí estamos con el ejemplo, ninguna, nadie puede decir absolutamente nada, por lo que dices yo hago un llamado a estas personas que están haciendo estos tipos de rumores que por supuesto que no, MORENA no quiere aplazar ninguna elección”, puntualizó.

Sánchez Cordero también manifestó este lunes, que el Gobierno de México mantiene estrecha comunicación con el Gobierno del Estado de Chiapas, para atender el caso de feminicidio de la Doctora Mariana Dávalos, e hizo un exhorto para que este caso sea atendido con perspectiva de género.

En la conferencia de prensa, la encargada de la política interior del país expresó que de no atender este caso con perspectiva de género, el resultado para aplicar justicia, podría ser diferente, y que este feminicidio muestra que falta un camino largo en combatir y erradicar la violencia contra las mujeres.

“Todos los días tenemos en el gabinete de seguridad al sector salud y atendemos estos asuntos, y en el caso de Mariana, por supuesto que hemos insistido en esta estrecha comunicación con las autoridades de Chiapas, en relación del caso, que sea investigado con perspectiva de género, la diferencia  y no hacerlo, las cosas puedes ser distintas y el resultado puede ser muy diferente”, dijo.

Anticipó que ya la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM) y el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) intervienen en el caso.

Pidió a las autoridades municipales chiapanecas que tengan la sensibilidad de tratar estos casos con perspectiva de género, “y que no recriminalicen a las mujeres y las manden a su casa y a su suerte, creo que esta situación nos indica que todavía falta un camino largo en combatir y erradicar esta violencia”, reiteró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí