• El llamado, para no tener otro pico en 15 días de hospitalizaciones ni decesos
  • “Remontemos la fiesta de la Candelaria y la reunión de los tamalitos, evitémosla”, llamó la Secretaria de Salud de la Ciudad de México

Redacción

Ciudad de México, viernes 29 de enero del 2021.- La Secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, hizo un llamado a los capitalinos a evitar festejos el próximo 2 de febrero, Día de la Candelaria, para evitar un incremento de contagios por Covid-19 y para respetar la permanencia del semáforo epidemiológico rojo que se mantiene en el Valle de México.

En su exhortación, la titular de Salud local expresó:

“Estamos próximos al Día de la Candelaria, por favor, no bajen la guardia porque entonces vamos a tener otra vez una onda expansiva de contagios, no a las reuniones familiares, no a las fiestas, remontemos la fiesta de la Candelaria y la reunión de los tamalitos, evitémosla para no tener otro pico en 15 días”, dijo la funcionaria.

“Pedimos a las personas: que no bajen la guardia, lo que estamos viendo, que vimos las semanas anteriores, fue esta expresión de contagios de las fiestas navideñas, de las fiestas de fin de año y también lo que tiene que ver con la parte de los contagios del 6 de enero en la búsqueda de juguetes.

Recordó que ante el semáforo epidemiológico rojo, no se deben realizar reuniones familiares, fiestas o encuentros sociales, pues es en ese tipo de espacios donde se acelera la velocidad de los contagios, sobre todo si son cerrados.

Ante el incremento de decesos, pidió acercarse a los puntos que hay en la Ciudad de México, para hacerse una valoración cuando se tengan síntomas de coronavirus.

“Lo que estamos viendo en los hospitales es que las personas llegan con muchos días de evolución, llegan muy graves”, dijo López Arellano y agregó que los enfermos asisten con “muchos tratamientos que complican los cuadros de enfermedad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí