• “Seguimos pendientes de los asuntos públicos y de la pandemia de COVID-19”, expresó
  • Confirma que no tiene embolia, no fue una nube de humo, no tiene parálisis y no fue internado en el hospital militar
  • Reaparece tal y como era el deseo del pueblo y criticaban sus detractores

Redacción

Ciudad de México, viernes 29 de enero del 2021.- El Presidente y Jefe de la Nación Mexicana, Andrés Manuel López Obrador emitió a través de Twitter y Youtube, un mensaje de poco más de 13 minutos, grabado en los diferentes recintos de Palacio Nacional, para hacer constar que se encuentra bien de salud, y de paso acallar la serie de rumores y falsas noticias que señalaban que el mandatario había sido hospitalizado.

Su mensaje comienza agradeciendo a quienes le han deseado pronta recuperación:

“Me da mucho gusto poderme comunicar con ustedes, primero agradecerles por todas las muestras de solidaridad, de cariño, de los mandatarios colegas del mundo, que me hablaron, que me enviaron mensajes, representantes del sector empresarial de México, de los obreros, de la academia, amigos, hasta adversarios políticos, les agradezco mucho por la manera en que expresaron su preocupación por mi enfermedad, por mi contagio”, expresó.

Reconoció que, “todavía tengo COVID, pero ya los médicos me dicen que está pasando la etapa crítica, pero ahora me presentó ante ustedes para que no haya rumores, malos entendidos, estoy bien, aunque todavía tengo que guardar reposo, ahora me acicale así como estoy, para comunicarme con ustedes”.

Con una gabardina negra, vestido de traje y recorriendo los interiores de Palacio Nacional, donde mantiene su aislamiento. Admitió:

“Estos días no he estado así (acicalado) portando otra ropa, eso sí, he estado trabajando, he estado muy pendiente de todos los suntos públicos, y muy pendiente, en particular de la pandemia, estamos procurando que continúe la misma estrategia, y fortalecerla, que consiste desde el principio, en que a nadie le falte una cama, y que no les falten médicos y enfermeras, y equipos, y que no falten los medicamentos en los hospitales COVID”, indicó.

Sobre su encuentro con Putin, comentó que el Presidente ruso se mostró fraterno y ofreció el envío de las vacunas Sputnik-V, de las cuales llegarán 200 mil dosis la próxima semana, y adelantó que México también contará con 870 mil dosis de AstraZeneca provenientes de la India y que llegarán el próximo mes de febrero. Estas últimas son extra al convenio que ya existe con la farmacéutica y que se están envasando en el país en colaboración con Argentina.

“Hablé con el CEO, el Gerente de Pfizer, se portó muy bien y se comprometieron a adelantarnos las entregas, porque se habían suspendido y es muy probable que a partir del día 10 de febrero se reinicien las entregas, ahí van a ser como un millón 500 mil dosis, y a esto se sumarán las vacunas de Cansino, provenientes de China”, agregó.

“De modo que vamos a tener para febrero, vamos a disponer de alrededor de seis millones de dosis de vacunas, y en marzo, vamos a, sin ningún problema, contar con el doble, 12 millones de dosis, de modo que no descarto que para finales de marzo, tengamos ya vacunados, aún con una primera dosis, a todos los adultos mayores de nuestro país”.

Destacó la prioridad de vacunar a este sector de la población para reducir la mortalidad por COVID-19 hasta en un 80 por ciento, y reiteró que la vacuna será universal y gratuita.

En la segunda parte de su mensaje, López Obrador se refirió a los daños económicos y ante los cuales se dijo optimista por la recuperación.

Concluyó su mensaje con mucho ánimo: “Yo soy optimista en todo sentido, estoy seguro de que vamos a superar esta situación difícil de la pandemia y vamos a recuperar nuestra economía, nuestros empleos, es cosa de no rendirnos, como decía un beisbolista célebre, Babe Ruth, decía: no se pude vencer a quien no sabe rendirse, no se puede vencer a los que no nos rendimos”.

Con este mensaje el Mandatario Mexicano acalló las noticias mal intensionadas que expresaban que ya padecía una embolia, otros que no le creían y que su anunció de contagio eran una nube de humo y un distractor, que ya tenía parálisis facial o que había sido internado en el hospital militar o que ya estaba intubado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí