• Del 15 al 26 de enero, 5 millones, 664 mil 562 adultos mayores recibieron una pensión de 2 mil 700 pesos, el 70.5 por ciento del total de derechohabientes, informó
  • El titular de la Secretaría del Bienestar resaltó que el Programa de Pensión para Personas con Discapacidad beneficiará a 996 mil 988 acreditados

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, jueves 28 de enero del 2021.- Javier May Rodríguez, Secretario de Bienestar, informó que debido al proceso electoral, en el mes de marzo se pagarán dos bimestres juntos en las pensiones de adultos mayores y de menores con discapacidad.

En el marco de la conferencia matutina en Palacio Nacional, que este jueves encabezó la titular de SEGOB, Olga Sánchez Cordero, el titular de Bienestar Federal explicó:

“Queremos informales que en el mes de marzo se pagarán dos bimestres juntos, o sea, se pagará el bimestre marzo-abril y mayo-junio, por lo que va a ser doble el pago para la pension de estos dos programas prioritarios”, dijo.

May Rodríguez señaló que para este año estos dos programas tendrán una inversión de 152 mil 276 millones de pesos, y en el primer bimestre, detalló que para la pensión de adultos mayores se beneficiarán 8 millones 25 mil 587 derechohabientes.

Mientras que en el Programa de Pensión para Personas con Discapacidad, se beneficiarán 996 mil 988 personas, y en ambos programas, detalló el secretario, se tendrá una inversión este bimestre de 23 mil 700 millones de pesos.

El funcionario federal indicó que por tercer año consecutivo las pensiones para el bienestar registran un incremento, por lo que este año las personas adultas mayores y las personas con discapacidad permanente reciben un monto de 2 mil 700 pesos.

Desde el pasado 15 de enero comenzó la dispersión bancaria de ambos beneficios, y el periodo del operativo de pago en las mesas de atención dio inicio el 18 de febrero y terminará el próximo 18 de febrero.

Recordó que las personas que acudan personalmente a recibir su pago deberán cumplir con los protocolos de seguridad sanitaria: mantener la sana distancia, uso del cubre bocas y gel anti bacterial.

Refirió que los trámites de la Secretaría se atienden a través del 800-639-42-64 (800 MEXICO4). El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas; fines de semana y días festivos de 9:00 a 13:00 horas.

Detalló que es importante contar con credencial de elector y CURP a la mano antes de marcar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí