• El religioso fue visto en el acceso al recinto histórico de la calle Moneda y evitó dar alguna declaración
  • El fundador del albergue de migrantes “Hermanos en el Camino”, ha dicho que está orgulloso de ser amigo y hermano del Presidente Mexicano

Redacción

Ciudad de México, jueves 28 de enero del 2021.- El padre Alejandro Solalinde, director del albergue para migrantes “Hermanos en el Camino”, de Ixtepec, Oaxaca, acudió este mediodía a Palacio Nacional, donde convalece por COVID-19 el Presidente Andrés Manuel López Obrador, y el religioso llegó por la entrada de la calle Moneda, acompañado por un grupo de unas cinco personas.

Después de más de hora y media al interior de Palacio Nacional, Solalinde se retiró sin querer dar alguna declaración sobre su estancia en el lugar.

“No puedo hablar ahorita, no puedo decir nada”, dijo al salir de Palacio.

El sacerdote es un férreo defensor del gobierno del Presidente López Obrador desde que inició la administración y ha declarado que:

 “Me siento muy orgulloso de ser amigo y hermano de Andrés Manuel; la cercanía con él me ha permitido ayudar a mucha gente y colaborar en causas de interés nacional, sin aprovechar beneficio alguno para mí”, escribió hace semanas en su cuenta en Facebook.

Hace casi un año, el 27 de febrero de 2020, el Mandatario Federal sostuvo un encuentro privado en Palacio Nacional con el padre Alejandro Solalinde, a quien llamó “auténtico seguidor de Cristo”.

De aquella reunión, el Ejecutivo federal dio a conocer su cuenta de Twitter, el encuentro por medio de una fotografía en la que aparece al lado del sacerdote católico y activista, junto al retrato del expresidente Benito Juárez, impulsor de las Leyes de Reforma.

“Me reuní con el padre Solalinde, auténtico seguidor de Cristo, y recordé que Juárez fue anticlerical, pero no antirreligioso, inclusive, Ignacio Ramírez El Nigromante, que entre los liberales era el más radical en este aspecto, decía: -Yo me hinco donde se hinca el pueblo-”, escribió

El pasado 15 de diciembre, el sacerdote también condenó en su cuenta de Twitter la “vulgaridad” de Victor Trujillo, caracterizado como Brozo cuando llamó a López Obrador “pinche presidente”.

}

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí