• La Secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, comentó que están revisando el informe del INEGI
  • Los decesos no sólo por casos de fallecimientos por COVID, también se revisan por la incidencia delictiva

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, miércoles 27 de enero del 2021.- La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que son sumamente confiables los datos del INEGI, que de enero a agosto del 2020 reportó que se registraron 108 mil 658 muertes por COVID-19 en México.

Durante la conferencia matutina a medios en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, la titular de la política interna del país comentó:

“Se revisa, pero en principio puedo decir que el INEGI es sumamente confiable y tiene mucho más herramientas que nosotros para dar a conocer datos  muy reales y confiables”, dijo la encargada de la política interna.

Por su parte, la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, comentó que están revisando el informe del INEGI no sólo para el caso de fallecimientos por COVID, sino para la incidencia delictiva.

“El día de mañana continuaremos con ese análisis, precisamente frente a todos los integrantes del Gabinete de Seguridad  y tendremos algunas acciones respecto a qué nos dicen esos datos y cifras, ese trabajo tan importante que hace el INEGI, y posteriormente les damos una opinión”.

Rosa Icela Rodríguez secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana

La mañana de este miércoles el INEGI dio a conocer el reporte que indica que las defunciones por COVID-19, en el periodo de enero a agosto de 2020, ocupan la segunda causa de muerte a nivel global en México, con 108 mil 658 casos, por debajo de las enfermedades del corazón que ocupan el primer lugar con 141 mil 873 y por encima de la diabetes mellitus, que ocupa el tercer lugar con 99 mil 733.

De acuerdo con el reporte del INEGI, fue en el mes de julio de 2020 cuando se presenta el mayor número de defunciones registradas, con un 17.1 por ciento, seguido de junio y agosto con un 15.5 por ciento y 14.9 por ciento respectivamente.

Las entidades federativas que presentaron el mayor número de muertes respecto al año anterior son Estado de México con 84 mil 185, Ciudad de México con 82 mil 449, Veracruz con 50 mil 842 y Jalisco con 40 mil 158

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí