“Significa una nueva esperanza la llegada de más vacunas contra COVID”, resaltó Juan Ferrer, titular del Instituto de Salud para el Bienestar

Adelantó que en el Gobierno de México, “ya estamos preparados en la logística”

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, martes 26 de enero del 2021.- La Secretaría de Salud y el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), prevén que la próxima semana llegue a México el primer embarque de 200 mil dosis de la vacuna rusa contra COVID-19, Sputnik V, así lo dio a conocer Juan Antonio Ferrer Aguilar, titular del INSABI.

Juan Antonio Ferrer Aguilar, titular del INSABI

En el marco de la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, que como todos los martes de cada semana aborda el “Pulso de la Salud” y presenta el informe del combate a la pandemia, confirmó que será la próxima semana cuando podría llegar el biológico ruso a nuestro país.

“El Secretario Jorge Alcocer y Hugo López-Gatell están comunicados a través de videoconferencia, porque el primer embarque llegaría la próxima semana con 200 mil vacunas, hoy (martes) en reunión de seguridad se estableció la logística para transporte, vemos acuerdos técnicos para iniciar el traslado de esta vacuna a nuestro país”.

Ferrer Aguilar resaltó que la llegada de más vacunas contra Covid a México significa una “nueva esperanza” y la finalidad es inmunizar al mayor número de población posible.

“La vacuna Sputnik abre una nueva esperanza, no todo lo es la vacuna como lo ha dicho el secretario Jorge Alcocer, pero esta nueva esperanza es para atender un mayor número de vacunación, conforme lleguen vacunas, vamos a abrir el estrato de población como está establecido y tenemos para ello el apoyo de las Fuerzas Armadas”.

Hasta el día de hoy, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), sólo ha autorizado para su uso de emergencia las vacunas de Pfizer y AstraZeneca, pero no ha dado a conocer autorización alguna para la vacuna rusa, a pesar de que la documentación ya ha sido presentada.

Juan Antonio Ferrer Aguilar, precisó que desde el 1 de diciembre de 2020 el INSABI brinda atención médica gratuita en el primer y segundo nivel, y recordó que la Secretaría de Salud estableció lineamientos para el proceso de vacunación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí