• Presidencia de la República desmiente supuesta hospitalización del titular del Ejecutivo Federal en el Instituto Nacional de Nutrición
  • La titular de SEGOB desmintió también que el Presidente haya sido vacunado contra COVID en octubre pasado

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, martes 26 de enero del 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra bien y no ha salido de Palacio Nacional, confirmaron fuentes de  la oficina de la Presidencia de la República, ante una serie de versiones que afirmaban de un supuesto ingreso del titular del Ejecutivo Federal al Instituto Nacional de Nutrición.

Por la mañana de este martes, durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que el Jefe del Estado Mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien padece COVID-19, “se encuentra fuerte”, recuperándose muy bien, super atendido, optimista e interviniendo en las decisiones importantes del país”, reiteró.

Ante los insistentes cuestionamientos de los reporteros, la titular de SEGOB aseguró: “El vocero de esto sería el Doctor Alcocer, yo te puedo decir que se encuentra fuerte y que se encuentra interviniendo en las decisiones más importantes, ayer estuvo una hora y media con la UNOPS en la compra de medicamentos, estuvo con el presidente Putin en esta llamada, en fin, ha estado en confinamiento, muy fuerte y recuperándose bien”.

Sánchez Cordero aclaró que el Mandatario Mexicano no ha recibido la vacuna de Pfizer en octubre pasado, tal y como lo afirmó el columnista Darío Celis y adelantó que cuando sea oportuno médicamente y, de acuerdo con su edad, recibirá la vacuna.

También refirió que el Ejecutivo Federal, ha instruido al Gabinete para que colabore estrechamente con todos los Gobiernos de las 32 entidades federativas, independientemente de si están en la CONAGO o en la Alianza Federalista.

Sánchez Cordero agradeció a los mexicanos y a los Jefes de Estado de diversos países por sus muestras de afecto, buenos deseos y solidaridad al Presidente López Obrador ante su contagio de COVID-19.

“Han mostrado una enorme muestra de apoyo y solidaridad al señor Presidente en su enfermedad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí