• Evoluciona de manera favorable, aseguró su hijo Carlos Slim Domit
  • Funcionarios cercanos a AMLO informan resultado negativo en prueba COVID PCR

Redacción

Ciudad de México, lunes 25 de enero de 2021.- El empresario de origen libanés, Carlos Slim, presidente honorario de Grupo Carso, dio  positivo a SARS-Co-2, informó su hijo Carlos Slim Domit, a través de redes sociales.

“Mi papá de manera preventiva asistió al Instituto Nacional de Nutrición para análisis clínicos, monitoreo y tratamiento oportuno”, está muy bien y ha tenido una evolución muy favorable al Covid a más de una semana  de síntomas menores, escribió Slim Domit en su cuenta de Twitter.

La Fundación Slim firmó un acuerdo con el laboratorio AstraZeneca para la producción de vacunas contra COVID-19, alrededor de 250 millones, para su distribución en América Latina.

En aquel momento, el Canciller Marcelo Ebrard Casaubon, reconoció el interés y la aportación del empresario “Agradezco a la Fundación Slim su extraordinario trabajo para hacer posible se fabriquen 250 millones de dosis de AstraZeneca en México y se distribuyan en toda América Latina. Gracias mil”.

Carlos Slim Helú ha tenido una evolución favorable luego de dar positivo por covid-19 a más de una semana de presentar síntomas menores.

Carlos Slim Domit, también empresario agregó que su padre, de 80 años de edad, acudió al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición para buscar un tratamiento oportuno y una evaluación médica.

Carlos Slim Helú lidera un conglomerado que incluye empresas como Telmex, América Móvil y Grupo Carso.

En marzo de 2020, cuando se reportaban los primeros casos de Covid en el país, su familiar José Kuri Harfush, de 71 años, fue hospitalizado por esta enfermedad.

Por otro lado, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó la noche de este lunes que dio negativo a su primera prueba PCR, desde que tuvo contacto con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien el domingo dio positivo a coronavirus.

El Canciller Mexicano señaló a través de su cuenta de Twitter, que el miércoles se realizará otra prueba por recomendación médica, y añadió que seguirá trabajando desde casa hasta entonces.

También la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que dio negativo a la prueba PCR de coronavirus realizada ante posibilidad de contagio tras haber tenido contacto con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha dado positivo.

A través de Twitter, la funcionaria indicó que tras no haberse contagiado de coronavirus, continuará cumpliendo sus funciones y siguiendo las instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí