• “Fue cordial y exitosa”, dijo el Canciller mexicano Marcelo Ebrard sobre la conversación que entablaron ambos mandatarios
  • El Presidente se encuentra aislado en Palacio Nacional tras dar positivo a coronavirus

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, lunes 25 de enero del 2021.- El Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo una llamada con su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, para que la vacuna Sputnik V llegue a territorio nacional a la brevedad, según informó el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón.

A pesar de que el mandatario mexicano se encuentra aislado en Palacio Nacional tras dar positivo a coronavirus, sí cumplió con el compromiso de la llamada con el Presidente de la Federación Rusa.

A través de Twitter, Marcelo Ebrard Casaubón fue quién informó primero de los temas de la charla entre ambos Jefes de Estado, y en un breve texto, explicó:

“Concluyó llamada telefónica del Presidente López Obrador con Vladimir Putin, Presidente de la Federación de Rusia. Fue cordial y exitosa. Como resultado, Hugo López Gatell podrá avanzar con respaldo del gobierno ruso para asegurar arribo de la vacuna sputnik V a la brevedad, comentar que vi muy bien al Presidente, con ánimo resuelto, trabajando y de buen semblante”.

Minutos después de los mensajes del Canciller, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó por medio de su cuenta de Twitter sobre la conversación que tuvo con el mandatario de Rusia, Vladimir Putin, y señaló que “se mostró genuinamente afectuoso”.

Añadió: Conversamos con el Presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, y se mostró genuinamente afectuoso. Lo invité a visitar México y le agradecí por la decisión de enviarnos 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V para los próximos dos meses”, indicó el mandatario mexicano.

En otro mensaje de twitter, el Canciller mexicano Marcelo Ebrard Casaubón confirmó que también se aplicó la prueba para detectar un posible contagio de COVID.

Hace unas semanas, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, viajó a Argentina para conocer los protocolos y las reacciones de la vacuna rusa, y confirmó que la vacuna Sputnik V ya está siendo analizada por la COFEPRIS, pero todavía no hay una fecha específica para ser aprobada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí