• Indicó que ya hay resultados para garantizar la paz y la tranquilidad en el país
  • El Mandatario inauguró instalaciones de la Guardia Nacional, en San Luis Potosí

 Redacción

Ciudad de México, domingo 24 de enero del 2021.- El Presidente Constitucional de México, Andrés Manuel López Obrador lamentó que existan enfrentamientos constantes de la delincuencia organizada, a tan sólo unas horas de que le informaran del hallazgo de 19 cuerpos calcinados en Camargo, Tamaulipas, pero aseguró que, “ya se están sintiendo los cambios, y ya hay resultados para garantizar la paz y la tranquilidad en el país”.

19 cuerpos calcinados en Camargo Tamaulipas

López Obrador concluyó su gira de trabajo este fin de semana, con la inauguración de las instalaciones de la Guardia Nacional en el Municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en el Estado de San Luis Potosí, donde reafirmó la importancia de trabajar en coordinación para garantizar la paz y la seguridad en la entidad y el país.

Acompañado del Gobernador potosino, Juan Manuel Carreras, el Mandatario Federal destacó la colaboración interinstitucional

Juan Manuel Carreras Gobernador de S.L.P.

“Vamos a ir garantizando la paz y la tranquilidad, se está avanzando, el que estemos actuando juntos, la Secretaría de la Defensa, de Marina, de Seguridad Pública, los gobiernos estatales y municipales, todos juntos, ahora hay una Coordinación Nacional que se replica en los estados, hasta las unidades territoriales de seguridad”, apuntó.

Resaltó que la base de la estrategia de seguridad para garantizar la paz es la atención a la población, con énfasis en la juventud mexicana, a través de los Programas Integrales de Bienestar, para evitar que sean atraídos por grupos de la delincuencia.

Expuso que en San Luis Potosí, 5 mil 844 aprendices forman parte del programa Jóvenes Construyendo el Futuro; 8 mil 536 estudiantes en el nivel superior, 89 mil 194 en el nivel medio superior reciben becas, así como 106 mil niñas y niños en el nivel básico.

“Sabemos (en el Gabinete de Seguridad), cuántos homicidios se cometieron en las últimas 24 horas, cuántos robos de vehículos, secuestros, todo lo que sucede. También los enfrentamientos, muchos de ellos entre las mismas bandas, muy lamentable que constantemente hay estos enfrentamientos y pérdidas de vidas humanas”.

“Entonces, todo esto desde luego que tiene que dar resultados, el que estemos en Palacio Nacional, repito, de 6:00 a 7:00, pero que aquí también el gobernador en San Luis, Juan Manuel Carreras, con los representantes de la Secretaría de la Defensa, de todas las instituciones de seguridad se reúnen también, como lo hacen todas las mañanas”, expresó.

También le hizo un reconocimiento al Gobernador de la entidad, “porque ha estado constantemente pendiente, todos los días, esto es lo que nos va a permitir, y ya se están sintiendo los cambios, ya hay resultados para garantizar la paz y la tranquilidad”, precisó.

Anticipó que en esta entidad se construirán dos sucursales del Banco del Bienestar, dos universidades públicas y que 2 mil 431 planteles escolares ya reciben recursos del programa La Escuela es Nuestra, para el mantenimiento de sus instalaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí