• La Secretaria de la Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, informó que a petición del nuevo mandatario, volverán las conferencias diarias
  • El objetivo del encuentro con la prensa: regresar la verdad y transparencia que se perdió en el mandato de Donald Trump

Redacción

Ciudad de México, domingo 24 de enero del 2021.- De acuerdo con agencias internacionales, la Secretaria de la Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, informó que a petición del recién jurado Presidente estadounidense Joe Biden, volverán las conferencias matutinas diarias con el objetivo de regresar la verdad y transparencia que se perdió en el mandato del antecesor Donald Trump.

Jen Psaki Secretaria de Prensa Casa Blanca

Joe Biden tiene como prioridad la transparencia en la información, por este motivo comenzarán las conferencias diarias desde la Casa Blanca, con el objetivo de Informar a los estadounidenses.

“Cuando el presidente me pidió que ocupara este cargo, hablamos de la importancia de devolver la verdad y la transparencia, y me pidió que me asegurara de que estamos comunicando las políticas de toda la administración de Biden-Harris y el trabajo que estará haciendo todos los días en nombre de los estadounidenses”, detalló Psaki.

Para Joe Biden es importante terminar con la desinformación en los estadounidenses, y por ello, la prioridad es compartir información veraz con los medios de comunicación.

Psaki detalló: “Cuando el presidente me pidió que ocupara este cargo, hablamos de la importancia de devolver la verdad y la transparencia, y me pidió que me asegurara de que estamos comunicando las políticas de toda la administración de Biden-Harris y el trabajo que estará haciendo todos los días en nombre de los estadounidenses”.

En México, el Presidente Andrés Manuel López Obrador instauró como una tradición comunicativa, el instrumentar un dialogo circular con los reporteros, mediante conferencias de prensa diarias por las mañanas, de ahí el nombre de “mañaneras”, que también tienen como objetivo informar sobre acciones y programas de su administración.

El Mandatario Mexicano ha señalado reiteradamente, que tiene la intención de mantener informada a la población cada mañana, se presenta de frente ante la prensa durante espacio de dos horas aproximadas, y contesta todo tipo de preguntas, y explica políticas, utilizando un lenguaje que considera popular y entendible para todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí