• La Pensión para el Bienestar será de dos mil 700 pesos bimestrales 

Redacción

Ciudad de México, sábado 23 de enero del 2021.-  El Secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez, dijo hoy ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador, que la dependencia que encabeza invertirá este año 154 mil millones de pesos para atender y mejorar las condiciones de vida de las personas más vulnerables.

Recordó que las pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad, que este año aumentaron, son un derecho constitucional que no depende del gobierno en turno.

Javier May Rodríguez Secretario de Bienestar

Al hacer una evaluación de Programas para el Bienestar, en el marco de una gira de trabajo del Presidente López Obrador por Nuevo León, aseguró que la brecha de desigualdad continúa cerrándose, y en ello tienen prioridad los grupos sociales históricamente discriminados y  excluidos.

También se detalló que de los 154 mil 960 millones de pesos que se invertirán este año, 135 mil 662 millones a las personas adultas mayores; 16 mil 614 millones a las personas con discapacidad permanente; y dos mil 684 millones de pesos a niñas y niños, hijas de madres trabajadoras.

Javier May Rodríguez Secretario de Bienestar

El titular de la Secretaría de Bienestar dio cuenta de lo ejercido en 2020. De un total de 142 mil 600 millones de pesos, 128 mil 667 millones se destinaron a apoyar a ocho millones cinco mil 694 adultos mayores; 12 mil 183 millones de pesos para 946 mil 237personascon discapacidad;  y mil 750 millones de pesos, para el Programa para el Bienestar de Niños, Niñas, Hijas e Hijos de Madres Trabajadoras, en beneficio de 190 mil 40 personas beneficiadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí