Expuso la inversión en Programas de Bienestar en Nuevo León

Redacción

Ciudad de México, sábado 23 de enero del 2021.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador expuso la inversión en Programas de Bienestar en Linares, Nuevo León, a través del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, y destacó que 224 aprendices perciben un salario mínimo;  además, reciben becas 172 estudiantes del nivel superior, 3 mil 230 de bachillerato y mil 199 niñas y niños en el nivel básico.

El programa La Escuela es Nuestra beneficia a 57 planteles de Linares; a nivel nacional, 50 mil escuelas reciben apoyo directo para el mantenimiento de sus instalaciones, informó el Presidente.

“Aquí en este municipio, 57 escuelas están recibiendo de manera directa su presupuesto para el mantenimiento, se entrega a estas escuelas un presupuesto a la sociedad de madres, de padres de familias y ellos deciden qué hacer con este recurso”, apuntó.

“El recurso no pasa por ninguna dependencia del Gobierno Federal, Estatal, Municipal, es de la Tesorería de la Federación, directo a la sociedad de padres de familia, de acuerdo al número de alumnos que tiene cada escuela, si tienen hasta 50 alumnos, son 150 mil pesos; si tienen de 50 a 150 alumnos, 200 mil; si tienen de 150 alumnos hacia adelante, 500 mil”.

Por mandato constitucional, 6 mil 869 adultos mayores son beneficiarios de pensión bimestral y atención médica gratuita, así como 466 niñas y niños con discapacidad, en este municipio, 47 menores tienen acceso a estancias infantiles.

A través del programa Producción para el Bienestar, 648 productores del campo reciben apoyo directo, en Linares se construirá una sucursal del Banco del Bienestar, y agregó que debido a la epidemia de COVID-19, en Nuevo León se entregaron 55 mil créditos para ayudar a pequeños empresarios del sector formal e informal con una inversión de mil 300 millones de pesos.

La entidad cuenta con 2 mil 500 elementos de la Guardia Nacional para proteger a los habitantes y se construirán seis cuarteles, concluyó.

Acompañaron al Presidente, el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón; el secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez; la subsecretaria de Desarrollo Social y Humano, Ariadna Montiel Reyes y el Presidente Municipal de Linares, Fernando Adame Doria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí