• En su gira por Nuevo León, confío en que las relaciones con el nuevo mandatario serán buenas
  • EEUU apoyará con 4 mmdd a Honduras, El Salvador y Guatemala, anunció

Redacción

Ciudad de México, sábado 23 de enero del 2021.-  En el marco de su gira de trabajo por Linares, Nuevo León, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, habló de la conversación telefónica que sostuvo con el Presidente de Estados Unidos, Joseph Biden: “Estoy seguro de que vamos a mantener muy buenas relaciones con el gobierno de Estados Unidos, con el Presidente Biden”.

Y detalló: “Primero, le agradecí por su decisión de llevar a cabo una política migratoria, que incluye reconocer la ciudadanía estadounidense a millones de mexicanos que viven y trabajan en Estados Unidos. Esto, sin duda, es algo bueno para nuestros paisanos que viven y trabajan honradamente en Estados Unidos desde hace mucho tiempo”.

“Ayer le recordaba al presidente Biden que, cuando nos vimos la primera vez en 2012, él era vicepresidente de Estados Unidos, yo estaba como candidato a la Presidencia de la República, la segunda ocasión; tratamos ese tema y él me aseguró que en el segundo periodo del presidente Obama, se iba a llevar a cabo esa reforma migratoria, las circunstancias no lo permitieron, debe entenderse que una cosa en política es lo deseable y otra cosa es lo posible”, refirió.

De acuerdo con información difundida por Presidencia de la República, a través de un comunicado de prensa, ambos mandataros coincidieron en que el problema migratorio de Honduras, El Salvador y Guatemala, debe ser atendido. 

“No creo comprometer ningún indiscreción diciendo que manifestó el Presidente Biden que van a destinar cuatro mil millones de dólares en apoyo a los tres países”, dijo el Presidente de México.

Recursos que – agregó- , complementarán los proyectos que actualmente se desarrollan en nuestro país a manera de cortinas de desarrollo para impulsar el empleo, como el Tren Maya, la Refinería Dos Bocas, el desarrollo del Istmo de Tehuantepec, del Aeropuerto  Internacional ´General Felipe Ángeles´, y la Zona Libre de la Frontera Norte.

Hablaron del tema de la pandemia por COVID-19, comprometiendo acciones coordinadas  para enfrentarla, y decisiones individuales de cada gobierno, como la del Presidente Biden en torno al aumento del salario  mínimo 15 dólares la hora.

El Jefe del Ejecutivo mexicano, dijo respecto a los salarios, que México no puede permanecer rezagado, ya que no obstante que se han realizado aumentos en la presente administración, por alrededor de 50 por ciento, el salario mínimo se mantiene en los más bajos del mundo.

De acuerdo con el comunicado de prensa, López Obrador consideró además que el presupuesto emergente por un billón 900 mil millones de dólares que destina  el gobierno estadounidense en apoyo a su economía, beneficia a México, ya que significa derrama económica en un contexto de buenas relaciones entre los dos gobiernos y del T-MEC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí