• “Fue amable y respetuoso”, consideró el Presidente Andrés Manuel López Obrador

Redacción

Ciudad de México, viernes 22 de enero del 2021.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo una llamada telefónica con su homólogo Joseph Robinette Biden,  para dialogar sobre la relación bilateral de México y Estados Unidos.

Fue en la casa de Nuevo León de Alfonso Romo Garza, extitular de la Oficina de Presidencia de la República, donde el mandatario López Obrador conversó telefónicamente esta tarde con Joe Biden, el presidente número 46 de los Estados Unidos.

 “Todo indica que serán buenas las relaciones por el bien de nuestros pueblos y naciones”, informó el mandatario en un mensaje en sus redes sociales.

Migración, la pandemia de COVID-19 y la cooperación para el desarrollo y el bienestar, fueron los temas de la agenda que trataron los mandatarios.

En un breve mensaje en su cuenta de Facebook, el Jefe del Ejecutivo escribió:

“Conversamos con el presidente Biden, fue amable y respetuoso, tratamos asuntos relacionados con la migración, el #COVID19 y la cooperación para el desarrollo y el bienestar, todo indica que serán buenas las relaciones por el bien de nuestros pueblos y naciones”.

Desde el pasado 20 de enero, el Jefe del Ejecutivo Federal ha manifestado sus parabienes a su homólogo estadounidense, e incluso ha afirmado que:

“No hay ninguna amenaza en contra de México, para dejarlo claro; o sea que los que están apostando a que nos vamos a enfrentar al gobierno de Estados Unidos se van a quedar con las ganas, para hablar en plata, porque siempre le apuestan a que va a haber enfrentamientos y pleitos…no”, señaló.

El diálogo con el presidente estadounidense, resaltó, fue amable y respetuoso.

Acompañaron al Presidente mexicano, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon y el empresario Alfonso Romo Garza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí