• El Secretario de Relaciones Exteriores hizo el anuncio a través de su cuenta de Twitter
  • La relación bilateral avanza a partir de la comunicación y el entendimiento, señaló el Canciller Mexicano

Redacción

Ciudad de México, viernes 22 de enero del 2021.- Los Presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, y de Estados Unidos, Joseph Robinette Biden Jr., tendrán una conversación telefónica en el transcurso de la tarde de este viernes, anunció el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón.

El inesperado anuncio resultó sorpresivo, pues apenas un día antes, el jueves  21 de enero, durante su conferencia de prensa matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, desestimó la posibilidad de volver a entablar un diálogo en los próximos días con Joe Biden, con motivo de su toma del protesta como el mandatario número 46 de los Estado Unidos, “no hace falta y no es necesaria”, expresó el titular del Ejecutivo Federal, quien destacó que ya habían hablado cuando era presidente electo.

En la ocasión de su diálogo circular, comentó: “La verdad es que ya hablamos, tuvimos una muy buena conversación desde Valladolid, Yucatán, con el Presidente Biden, hablamos por teléfono y tocamos todos los temas”, especificó.

Asimismo, señaló que ya hubo comunicación entre servidores públicos de ambas naciones, los cuales, -dijo- “se encuentran enlazados y trabajando ya de manera conjunta”.

El Canciller Mexicano Ebrard Casubón difundió a través de cuenta de Twitter:

“Les comparto que los Presidentes Andrés Manuel López Obrador y Joseph Biden sostendrán hoy por la tarde conversación telefónica. La relación bilateral avanza a partir de la comunicación y el entendimiento”, escribió.

MARCELO EBRARD CASAUBÓN SECRETARIO DE RELACIONES EXTERIORES

Biden apenas tomó posesión de su encargo el pasado miércoles, y una primera llamada fue con el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, ahora hablará con López Obrador, también vía telefónica.

La primera zona geopolítica prioritaria en la agenda, por parte del Presidente estadounidense Biden, es sin lugar a duda, la región de América del Norte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí