• “Reprobamos todo tipo de agresión al periodismo”, afirma AMLO
  • La Youtuber que asiste a “las mañaneras”, fue reportada como desaparecida, y localizada después en el hospital de Lomas Verdes

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, jueves 21 de enero del 2021.- El Presidente Constitucional de la Nación, Andrés Manuel López Obrador, informó que su gobierno se mantiene pendiente de las investigaciones que se realizan en el caso de Sandra Aguilera Olguín, youtuber y asistente a las conferencias mañaneras, quien fue reportada como desaparecida el 18 de enero y fue localizada el pasado miércoles 20 de enero, con lesiones en las costillas en el Hospital de Traumatología del IMSS en Lomas Verdes, Estado de México.

YOUTUBER SANDY AGUILERA

En la conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo Federal aseguró que su administración ayudará en lo que se necesite en las investigaciones del caso y deseó pronta recuperación a la youtuber.

En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario reiteró que su gobierno sigue de cerca el caso y “muy atentos de lo que está sucediendo y les vamos a informar mañana a todos los periodistas y a toda la gente sobre Sandy”.

“Estamos muy pendiente de lo de Sandy, tiene la protección desde el principio y vamos a seguir ayudándoles en todo y deseamos que se recupere y le mandamos un abrazo a ella, a sus familiares, y vamos a investigar bien, les vamos informar de lo sucedido, es posible que mañana ya tengamos un informe sobre lo que sucedió con esta compañera, y nos solidarizamos con ella y reprobamos todo tipo de agresión al periodismo y a cualquier persona, pero sí estamos pendientes”, dijo.

El miércoles por la noche, la clínica estética de donde habría desaparecido la youtuber Sandra Angélica Aguilera Olguín, fue inspeccionada y se ordenó a personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) su aseguramiento, luego de que la mujer apareció con lesiones en el hospital de Traumatología del IMSS en Lomas Verdes.

Fuentes del Gobierno mexiquense confirmaron la localización de Sandra Angélica Aguilera en el Hospital de Traumatología del IMSS en Lomas Verdes, donde reportaron que presentaba varias costillas fracturadas y contusión pulmonar y un derrame pleural bilateral.

Con seis costillas fracturadas y sangre en los pulmones, fue como habrían localizado en un hospital a la youtuber Sandy Aguilera, de acuerdo con información de la organización “Periodistas Desplazados”, que ha comunicado por redes sociales, que Aguilera Olguín se encuentra en terapia intensiva.

Por su parte, Larsa Comunicaciones, medio para el que trabaja la comunicadora, solicitó 10 donadores de sangre, quienes podrán acudir a la unidad hospitalaria a partir de las 07:00 horas de este 21 de enero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí