• “No se pueden entregar durante el periodo de campañas electorales, entonces se van a entregar dos bimestres”, informó
  • El titular del Ejecutivo Federal señaló que de los 8 millones de adultos mayores que reciben este apoyo, 5 millones ya lo han recibido

Redacción

Ciudad de México, jueves 21 de enero del 2021.- El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador anunció la mañana de este jueves, que para la próxima entrega del apoyo para adultos mayores, se dará el pago de dos bimestres juntos, debido a que no se pueden entregar recursos durante el periodo electoral que inicia en marzo.

“Para el próximo pago sí se van a dar dos bimestres, porque no se pueden entregar recursos durante el periodo electoral, entonces se van a dar dos bimestres para adultos mayores”, explicó.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional,  el mandatario federal, informó que las becas “Benito Juárez” presentaron demoras en las entregas, sin embargo, afirmó que están próximas a actualizarse e incluso, se entregarán los beneficios por adelantado.

El titular del Ejecutivo Federal señaló que de los 8 millones de adultos mayores que reciben este apoyo, 5 millones, a los que depositan en bancos, ya la han recibido, “restan 3 millones, de igual manera, se les adelantará el pago equivalente a dos bimestres debido a la jornada electoral 2020-2021”, detalló.

Asimismo, 500 mil niñas y niños con discapacidad, del millón que están registrados en el Programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, ya recibieron sus respectivos apoyos.

Indicó que aquellos menores con discapacidad que reciben pensión y que cuentan con tarjeta bancaria, “también ya se les han depositado este apoyo desde el 15 de enero”, informó.

El mandatario anunció además  que se comenzará la dispersión de fondos para apoyar a las y los campesinos en su siembra, esto como parte del programa “Producción para el bienestar” el cual, mencionó, se amplió a cañeros y productores de café.

Finalmente, López Obrador adelantó que María del Rocío García, Directora del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), y Zoé Robledo, Director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informarán sobre los avances en la entrega del Programa de Apoyo para Gastos Funerarios a las familias que perdieron a sus seres queridos por COVID-19.

María del Rocío García DIF

Ante la denuncia de irregularidades en el otorgamiento de estas becas en Tabasco, el presidente aseguró que se investigará cualquier presunto acto de corrupción y, de ser comprobado, se sancionarán a los responsables, “ya no se permite la corrupción, ya no hay posibilidad para moches, sobornos, subvenciones, subsidios, chayotes.”, aseveró.

El presidente mexicano aprovechó la ocasión para recordar a Leticia Ánimas, Coordinadora de Becas para el Bienestar “Benito Juárez”, quien falleció el pasado 11 de enero por COVID-19.

“Era una mujer excepcional. Una luchadora social, comprometida, defensora del pueblo, honesta, trabajadora. Fue un golpe muy fuerte para nosotros.”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí