• La Embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, registró en varios tuits, a manera de crónica, los momentos emblemáticos de la investidura presidencial estadounidense
  • La Diplomática acudió en representación del Presidente Andrés Manuel López Obrador

Redacción

Ciudad de México, miércoles 20 de enero del 2021.- La Embajadora de México en Estados Unidos Martha Bárcena Coqui reportó, desde las 7 de la mañana, el inicio y fin de la ceremonia de investidura del cuadragésimo sexto Presidente de los Estados Unidps, Joe Biden, desde el Capitolio.

Desde muy temprano, la embajadora de México en Washington compartió que se encontraba en el Departamento de Estado estadounidense “camino a la ceremonia de toma de posesión del Presidente Joe Biden”.

Martha Bárcena acudió a la ceremonia en representación del Presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

“Los Jefes de Misión participamos representando a nuestros respectivos países. Un día frío pero muy soleado”, escribió en un primer mensaje, además, compartió imágenes de la capital estadounidense durante su traslado al Capitolio, sede del Congreso norteamericano.

“Imágenes desde el autobús camino al Capitolio: el monumento a Washington, la Casa Blanca a la distancia, el museo de historia afroamericana, en la Avenida Constitución, vallas por todos lados”, escribió y adjuntó fotos de lo que presenciaba.

La embajadora también atestiguó el fuerte operativo al que se sometió a Washington por la investidura de Biden: “La ciudad en medio de extremas medidas de seguridad. Sin las multitudes que en ocasiones anteriores festejaban la toma de posesión de un nuevo Presidente”, compartió.

Minuto a minuto, la diplomática se encargó de contarle a sus seguidores lo que ocurría en un día histórico en Estados Unidos.

“Una toma de posesión sin precedentes: en medio de una pandemia, un país dividido en busca de unidad, un presidente que conoce a fondo el gobierno de los EU: fue senador desde los 29 años, vicepresidente”, indicó en su cuenta, y también compartió fotografía del orden del día de la investidura de Biden.

Casi 5 horas después de comenzar su crónica en Twitter, la diplomática culminó su relato felicitando al nuevo Presidente de Estados Unidos y a la Vicepresidenta Kamala Harris.

El Canciller Marcelo Ebrard felicita al Presidente Biden y augura una “muy buena relación bilateral”

El Gobierno de México, a través del Canciller mexicano, Marcelo Ebrard Casaubón, deseó este miércoles “éxitos” al nuevo Presidente de Estados Unidos, el Demócrata Joe Biden, y auguró una “muy buena relación” con su Administración, que estará marcada por el “respeto mutuo y la esperanza”.

“México desea el mayor de los éxitos al presidente Joseph Biden y a la vicepresidenta Kamala Harris. Habrá muy buena relación bilateral en beneficio de nuestros grandes pueblos”, expresó en Twitter el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, minutos después de la ceremonia de investidura de Biden como el presidente 46 de Estados Unidos.

El Secretario de Relaciones Exteriores  de México añadió que “una nueva etapa se inicia de respeto mutuo y esperanza compartida”, tras cuatro años de fricciones y acercamientos con el Gobierno del ya expresidente Donald Trump.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí