• Promete gobernar para todos los estadounidenses, incluso para los que no lo apoyaron

Redacción

Ciudad de México, miércoles 20 de enero de 2021.-  El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, rindió protesta este miércoles, como el mandatario 46 de su país, en su discurso  aseguró que este es el día de la democracia en su país, un día de historia y de esperanza, y que gobernará para todos los estadounidenses.

Desde las escalinatas del Capitolio en Washington, expresó: “La voluntad de la gente ha sido oída y la voluntad de la gente ha prevalecido. Aprendimos nuevamente que la democracia es preciosa y que es frágil. En este momento, ha prevalecido. Este es el día de los Estados Unidos, el día de la democracia. Un día para la historia y para la esperanza, de renovación y voluntad”.

JENNIFER LÓPEZ

Prometió que gobernará para todos: “Les prometo que lucharé contra todos esos desacuerdos y seré el presidente de todos”, “a todos los que no nos apoyaron les hago esta promesa, seré el Presidente de los estadounidenses… la historia, la fe y la razón nos muestran el camino, que es el de la unidad. Debemos ver al otro no como adversario, debemos verlo como vecino. Sin unidad, no hay paz”. Enfatizó.

LADY GAGA

Y sostuvo que su país  vive un día histórico de unidad “Tenemos que llegar a este momento como los Estados Unidos de América”, y añadió: “No vamos a fracasar, así que hoy en este lugar, en este momento, vamos a empezar de nuevo a oírnos unos a otros, vamos a respetarnos”.

Hizo referencia a la invasión de simpatizantes del presidente saliente Donald Trump en la sede del Poder Legislativo, destacando en todo momento que en su país la democracia se vive “la democracia ha prevalecido” y se propuso derrotar el “terrorismo doméstico y el supremacismo blanco”.

INVASIÓN AL CAPITOLIO 9 DE ENERO

Respecto al asalto al Capitolio, el 6 de enero, también por parte de simpatizantes de Trump, Joe Biden advirtió que eso no volverá a pasar ni hoy, ni mañana.

El nuevo presidente estadounidense reconoció que el país tiene heridas profundas y reales, que no son nuevas porque su historia la ha marcado con una lucha constante.

Antes del discurso de Joe Biden, los asistentes a la ceremonia ofrecieron una oración. El nuevo presidente de Estados Unidos pidió un minuto de silencio para honrar a las más de 400 mil personas que han muerto por la pandemia de Covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí