• El Presidente Andrés Manuel López Obrador llama a población a mantener cuidados contra COVID-19
  • Iniciará vacunación a personal de hospitales privados, anticipó

Redacción

Ciudad de México, martes 19 de enero del 2021.- El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador llamó este martes a la población a mantener los cuidados para prevenir la enfermedad que causa el virus SARS-CoV-2, al encabezar el informe del “Pulso de la Salud”, sobre los avances de la vacunación contra COVID-19 al personal del sector.

Al inicio de la conferencia con los reporteros de la fuente presidencial, en el Salón Tesorería del Palacio Nacional,  el mandatario mexicano enfatizó que:

“Afortunadamente no hemos sido rebasados en este propósito de que todos los enfermos sean atendidos, estamos también llevando a cabo acciones de convencimiento para que sigamos con las medidas de precaución, que se mantenga la sana distancia, estamos exhortando a que nos cuidemos nosotros mismos”

Por la mañana de este martes, el Jefe del Ejecutivo atestiguó el arribó al país, del sexto embarque de 233 mil 385 vacunas Pfizer, parte de estas servirá para completar el esquema de vacunación del personal de salud que ya recibió la primera dosis e iniciar la aplicación en trabajadoras y trabajadores de hospitales privados.

El mandatario sostuvo que el pueblo de México ha contribuido a controlar la epidemia, a pesar de la fatiga que causa el confinamiento y del dolor por la pérdida de vidas humanas, y manifestó su confianza en que la tendencia de contagios vaya a la baja en las entidades federativas que registraron una situación crítica en cuanto a la incidencia de casos y hospitalizaciones.

Afirmó que se sigue procurando la suficiencia de camas, equipo y personal de salud para que ninguna persona se quede sin recibir atención médica.

“Pedirle a la gente que esperemos, ya falta poco, va a ir disminuyendo la epidemia y ya tenemos la aplicación de la vacuna, esto es lo que nos va a dar más seguridad, la vacuna, estamos aplicándonos a fondo para que tengamos todas las dosis que requerimos”, remarcó.

México ocupa aún el primer lugar en América Latina en aplicación de vacunas, destacó el presidente, “esto también tiene mucho que ver con la organización; nuestro gobierno está organizado, es el pueblo organizado el gobierno que encabezo. Por eso podemos crear mil brigadas y vamos a crear 10 mil brigadas”, apuntó.

El mandatario reafirmó el compromiso de terminar de vacunar al final de este mes y a las personas adultas mayores al final de marzo, con el objetivo de reducir la mortalidad por COVID hasta en un 80 por ciento.

Para lograr este propósito México mantiene acuerdos con farmacéuticas de Alemania, Argentina, China y Rusia. Anunció que este 20 de enero llegará a México la sustancia activa de AstraZeneca para envasar la vacuna contra el virus SARS-CoV-2.

Ya para concluir la conferencia, López Obrador atestiguó, mediante un enlace desde el Aeropuerto de Monterrey, con Zóe Robledo Aburto, director del IMSS, quien en representación del Gobierno Federal recibió el reciente cargamento de 5 mil 850 vacunas contra COVID-19, el funcionario refirió que son para segundas dosis.

Se hizo un segundo enlace, desde el AICM, con el Doctor Jorge Alcocer Varela, Secretario de Salud, quien recibió 219 mil vacunas contra COVID-19, en seguimiento a la recepción de los envíos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí