• El avión de Aeroméxico que transportó el producto salió de Buenos Aires a las 22:00 horas (19:00 horas tiempo de México)
  • Martha Delgado, Subsecretaria para Asuntos Multilaterales y DH de la SRE, lo informó a través de las redes sociales

Redacción

Ciudad de México, martes 19 de enero del 2021.- La noche de este martes, partió de Buenos Aires, Argentina, un avión que transportó la sustancia activa de la vacuna Aztra Zeneca, hacía su destino final, la Ciudad de México.

El avión de Aeroméxico que transportó el producto salió a las 22:00 horas, tiempo de Argentina, desde el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, y se espera su llegada a México por la madrugada de este miércoles 20 de enero, a las 04:00 horas.

Martha Delgado, Subsecretaria de Relaciones Exteriores para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, informó  a través de su cuenta de Twitter, del envío y que la sustancia activa a recibir equivale a 6 millones de dosis de la vacuna, y escribió:

¡A punto de salir el avión desde Buenos Aires a nuestro país con el principio activo de la vacuna contra #Covid19 de @AstraZeneca.

En México se realizará el proceso de terminado y envasado final.

Buena noticia: la sustancia activa que se recibirá equivale a 6 millones de dosis!

En Argentina, la empresa mAbxience está a cargo de la producción del principio activo, mientras que en México, el laboratorio Liomont se encargará de la estabilización, fabricación y envasado de la vacuna.

El proyecto mexicano-argentino, anunciado en agosto pasado, tiene financiamiento de la Fundación Slim, y México iniciará a envasar el equivalente a 6 millones de dosis.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), autorizó el 4 de enero la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por AstraZeneca.

Diversos estudios arrojaron que la vacuna de AstraZeneca tiene una efectividad contra el patógeno del 70 por ciento.

La farmacéutica mexicana Liomont, que envasará la vacuna del coronavirus de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, contempla sacar un estimado de 685 mil dosis diarias desde su planta de Ocoyoacac, Estado de México.

“En el 2021 esperamos hacer 250 millones de dosis, habría un proceso de inicio donde habrá un poco menos porque empezaremos la sincronización y después trabajaremos a plena capacidad”, dijo en conferencia Sergio Valentinotti, Director de ciencias de la vida de Liomont.

El pasado 13 de agosto se dio a conocer que Fundación Slim llegó a un acuerdo con AstraZeneca y la Universidad de Oxford para que Latinoamérica tenga acceso a la vacuna contra SARS-CoV2, la fabricación de 250 millones de dosis se hará en la planta mAbxience de Grupo Insud en Argentina, mientras que el envasado y exportación se realizará desde la planta de la mexicana Liomont.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí