• El mandatario anunció que se entablará comunicación con el Gobernador de Campeche y Dirigentes Sindicales para organizar el regreso seguro a clases presenciales
  • Anunció que este martes se comunicará con Carlos Miguel Aysa González, y los dirigentes del magisterio campechano, para organizar las brigadas de vacunación

Por Carlos Pozos (Lord Molécula)

Ciudad de México, martes 19 de enero del 2021.- El Presidente Constitucional de la Nación, Andrés Manuel López Obrador, anunció que su administración propuso al Gobierno de Campeche, el único estado del país que permanece en semáforo verde, iniciar el proceso de la vacunación contra COVID, a cerca de 20 mil trabajadores de la educación, durante este fin de semana, de tal manera que reciban su segunda dosis a tiempo, a mediados de febrero, para reiniciar las clases presenciales en la entidad.

El titular del Ejecutivo Federal anunció que este martes, establecerá comunicación con el Gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa González, y con los dirigentes del magisterio de esa entidad para que ayuden a organizar, durante este fin de semana, las brigadas de vacunación en los planteles educativos, también pidió a los y las trabajadoras de la educación evitar caer en prácticas de influyentismo durante las jornadas de inmunización.

Carlos Miguel Aysa González Gobernador Campeche

 “Necesitamos el regreso a la escuela; la educación presencial. Si en el caso de Campeche está en verde desde varias semanas y se vacuna a todos los trabajadores, ya podemos regresar aun siendo un solo estado de las 32 entidades federativas. Ya es un paso”, aseguró.

“Estamos proponiendo al Gobierno de Campeche que con estas dosis se inicie la vacunación de maestros y de todo el personal de educación de Campeche, que podamos el fin de semana ya vacunar a cerca de 20 mil trabajadores de la educación de Campeche, no sólo a los maestros, sino a todos los trabajadores que están en las escuelas; 20 mil el fin de semana para que 21 días, 28 días después se aplique la segunda dosis”, explicó.

Detalló que en la tercera semana de febrero, se podría comenzar con las clases seguras  presenciales en Campeche, “porque ya está en verde, lleva varias semanas y ya podemos reiniciar las clases presenciales, porque tenemos que pensar en la educación, si se vacuna a todos los maestros ya podemos regresar en Campeche, a pesar de que es un estado, ya es un paso hacia allá”, dijo.

Este martes 19 de enero, Pfizer hizo la entrega de un sexto lote de 219 mil 375 dosis, con las cuales se continuará la inmunización al personal de salud de primera línea en hospitales COVID públicos y privados, así como al personal educativo de Campeche, si así se acordara.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí