• Reportó que en 2020 se recuperaron 3 mil 772 millones de pesos en favor de los trabajadores

Redacción

Ciudad de México, domingo 17 de enero del 2021.- Al rendir su Informe de Labores 2020, ante los representantes de los sectores obrero y patronal del Pleno de la propia junta, la Presidenta de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, (JFCA), María Eugenia Navarrete Rodríguez, dio a conocer que como resultado de 16 mil 327 convenios y cumplimientos de laudos, se recuperaron 3 mil 772 millones de pesos en favor de los trabajadores.

A través de un comunicado de prensa se destacó el papel que jugó el tribunal durante el periodo de la contingencia sanitaria decretado por el Gobierno de la República, al beneficiar a un considerable número de trabajadores y sus familias, que pudieron para enfrentarla. 

En el comunicado se enfatizó que durante la jornada de la Sana Distancia, la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje continuó brindando atención al público para la celebración de convenios dentro y fuera de juicio y la recepción de pagos de laudos.

María Eugenia Navarrete Rodríguez

Asimismo, se dio la instrucción de que las Oficialías de Partes de las Juntas Especiales, distribuidas a lo largo del territorio nacional, y las Oficialías de Partes de asuntos individuales, colectivos y de la Dirección de Contratos Colectivos de Trabajo y Reglamentos Interiores de Trabajo  en la Ciudad de México, permanecieran abiertas al público, con horarios especiales.

Además, se adoptó el uso de nuevas herramientas tecnológicas que permitieron a los usuarios realizar sus trámites y consultas por vía remota, como el buzón de información y citas, que permite conocer el estado procesal de los asuntos y otros servicios.

La titular de la JFCA dio  conocer que hasta el mes de noviembre de 2020, se atiende un universo de 500 mil 463 asuntos, de los cuales 497 mil 397 son de naturaleza individual y 3 mil 76 de naturaleza colectiva.

Indicó que de 5 mil 324 emplazamientos a huelga presentados, sólo estallaron nueve, y cuatro de ellas fueron resueltas por la vía de la conciliación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí