• El aseguramiento se hizo con el apoyo de binomios caninos
  • Las pastillas del estupefaciente venían  ocultas en un reproductor DVD

Redacción

Ciudad de México, domingo 17 de enero del 2021.- La Guardia Nacional incautó dos mil 500 pastillas, presuntamente, de fentanilo, en el Aeropuerto Internacional de Culiacán, Sinaloa, como resultado de rastreos de seguridad que realizan elementos de esta agrupación, con el apoyo de binomios caninos.

Las pastillas se encontraron ocultas en el interior de un aparato reproductor de DVD, en el área de plataforma de la terminal aérea, en donde un ejemplar canino especializado en la detección de narcóticos, armas de fuego y papel moneda, realizó marcaje positivo sobre un envío que tenía como destino Guadalupe, Nuevo León.

La posible comisión de un delito, obligó a los elementos de la Guardia Nacional a asegurar el DVD y las pastillas encontradas, mismos que puso a disposición de la Fiscalía General de la República en Sinaloa para realizar las investigaciones correspondientes y determinar el tipo de sustancia asegurada.

En una segunda inspección fue hallado el reproductor en cuyo interior ocultaba un envoltorio con la aparente droga, ante la posible comisión de un delito, todo lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad para realizar las indagatorias correspondientes y el tipo de sustancia asegurada.

El fentanilo es uno de los más potentes opioides, es cien veces más poderoso que la morfina, y una dosis indefinida puede provocar una sobredosis mortal, como está ocurriendo en los Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania, y Australia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí