• “No seré dirigente eterno, pero hay gente buena que dará continuidad a la lucha por la Cuarta Transformación”, asegura el Mandatario
  • Es necesario entregar la estafeta a las nuevas generaciones, apuntó

Redacción

Ciudad de México, sábado 16 de enero del 2021.- El Presidente de la Nación Mexicana,  Andrés Manuel López Obrador, urgió a los integrantes de su gabinete, a terminar las obras y programas que ha impulsado su administración, “para no dejar nada inconcluso”, y garantizó que en Septiembre de 2024, al terminar su sexenio, se jubilará y dirá “misión cumplida, porque no seré un dirigente permanente”.

Al inaugurar la Universidad para el Bienestar “Benito Juárez”, en Atoyac, en el Estado de Guerrero, que imparte la especialidad en Ingeniería Agroforestal, el Jefe del Ejecutivo Federal aseguró que, “mientras estemos nosotros en el gobierno no va a faltar el recurso, el apoyo para el programa Sembrando Vida y para las universidades Benito Juárez”, prometió.

Añadió que, “ya después, pues ya no sabemos y -toco madera- no vaya a suceder que regresen los que estaban dedicados a saquear, a robar y no les importaba el pueblo, de todas maneras, hay que actuar de manera precavida y apurarnos”, les dijo a sus colaboradores presentes en el acto.

“Por eso me dicen algunos, ¿por qué la prisa?, ¿por qué es tan intenso?, bueno, porque se nos va a terminar el tiempo y yo soy maderista, estoy a favor del sufragio efectivo y de la no reelección, yo voy a terminar (el mandato) a finales de septiembre (de 2024) y ya me retiro, me jubilo, misión cumplida, no voy a estar como dirigente permanente, eterno, no hay que caer en el necesariato, en decir quién me va a sustituir”, precisó.

López Obrador afirmó que en su administración, “claro que hay gente buena, mujeres y hombres que van a darle continuidad a esta lucha, ya nosotros estamos haciendo lo que nos corresponde, hay que entregar la estafeta a las nuevas generaciones, hay que pensar en el relevo generacional; por eso también todo lo que hagamos por los jóvenes es importante para garantizar hacia el futuro la continuidad de movimiento de transformación”.

Les dijo a sus colaboradores que sigan luchando por la justicia, por la democracia, “que no se permita la corrupción, que no se permitan los lujos en el gobierno, que se actúe con austeridad republicana”.

Recordó que México es lo que es, en la actualidad, por la lucha de los guerrerenses, a los que les dijo, siempre han estado a la vanguardia en las tres transformaciones que ha habido: la Independencia, la Reforma, la Revolución, “y ahora también en la Cuarta Transformación, pero me da mucho gusto estar aquí en Atoyac y nos vamos seguir encontrando”.

Explico que el propósito de la carrera de Ingeniería Agroforestal, es formar profesionistas que puedan proponer alternativas viables para la producción agroalimentaria y forestal, local y regional; con visión crítica del entorno, de sustentabilidad y soberanía alimentaria, capaces de generar procesos de colaboración comunitaria para el bienestar y calidad de vida de la sociedad.

Esta sede se suma a otras ocho más, en la República que tienen el mismo enfoque educativo.

Los planteles están ubicados en la alcaldía Magdalena Contreras, en la Ciudad de México; Pantepec, Chenalhó y Teopisca, en Chiapas; Tlalchinol, Hidalgo; Rayón, San Luis Potosí y Chignautla, Puebla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí