• Suman más de 329 mil personas del sector salud que han sido vacunadas
  • El Mandatario reconoció a la farmacéutica Pfizer estar cumpliendo con el abasto internacional de la vacuna

Redacción

Ciudad de México, viernes 15 de diciembre del 2021.- El Presidente del Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró el llamado a actuar con responsabilidad y esperar el turno de vacunación contra COVID-19, que será universal y gratuita.

En el marco de la conferencia de prensa matutina, afirmó que se garantizará el derecho a la salud en orden y sin influyentismo, e informó que en esta primera etapa, se procurará “que sean los que están contemplados en el programa de vacunación nacional y apurarnos, no demorarnos para que nos toque a todos lo más pronto posible”.

Destacó que hasta este día suman 329 mil 983 vacunas aplicadas y el próximo martes llegarán 436 mil dosis más, las cuales permitirán continuar este ejercicio con el personal de salud que trabaja en hospitales COVID.

En el diálogo circular con representantes de los medios de comunicación, el mandatario estableció contacto vía transmisión remota, con integrantes de las brigadas que están distribuidas en los 32 estados de la República para constatar en tiempo real la vacunación.

El enlace se llevó a cabo hasta hospitales de Sonora, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca e Hidalgo, en los que las y los trabajadores de la salud agradecieron el esfuerzo por procurar la protección a este sector, así como la coordinación entre autoridades federales y estatales.

El Jefe del Ejecutivo reconoció a la farmacéutica Pfizer el cumplimiento que ha demostrado con el abasto internacional de la vacuna para prevenir la infección causada por el virus SARS-CoV-2.

DR, HUGO LÓPEZ-GATELL SUBSECRETARIO DE PREVENCIÓN Y PROMOCIÓN DE LA SALUD

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, precisó que la vacuna de Pfizer se utiliza en cuanto llega al país por sus requerimientos de ultra congelación.

Indicó que además de la vacunación, el Gobierno de México a través de las diferentes instituciones, explora diferentes líneas de tratamiento contra COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí