• Una administración eficiente ayuda a comprar vacunas, afirmó durante su gira en Lázaro Cárdenas, Michoacán
  • Resaltó la labor en seguridad y administración en puertos y aduanas de marinos y soldados

Redacción

Ciudad de México, viernes 15 de enero del 2021.- El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos,  Andrés Manuel López Obrador, informó este viernes, que 15 por ciento del presupuesto nacional proviene de la recaudación de los puertos y las aduanas, al iniciar la gira de trabajo del fin de semana en el Puerto Lázaro Cárdenas, del Estado de Michoacán.

“El año pasado, a pesar de la pandemia, aduanas de México de la Secretaría de Hacienda obtuvo ingresos por cerca de 900 mil millones de pesos, hubo un tiempo en que el presupuesto se financiaba en un 40 por ciento por ingresos del petróleo, ahora el presupuesto se está financiando en un 15 por ciento por ingresos en las aduanas del país”, destacó.

Agregó que la labor en seguridad y administración en puertos y aduanas de marinos y soldados ayuda a mantener finanzas sanas porque se evita la corrupción, y también señaló que los ingresos de la hacienda pública garantizan suficiencia presupuestal para adquirir vacunas contra COVID-19.

“Se tiene disponible 32 mil millones de pesos, se entregaron 7 mil, nos restan 25 mil; tenemos el recurso, desde luego no se trata solo del presupuesto, se trata de que haya abasto, pero si se tienen recursos se tiene más posibilidad de contar con la vacuna, que es lo que al final nos traerá más tranquilidad”, aseveró.

El mandatario sostuvo que gracias a una administración eficiente es posible financiar el desarrollo, apoyar a campesinos, pescadores, pequeños y medianos empresarios, realizar obra pública y sostener la inversión en educación y salud.

“Llevamos dos años en el gobierno y no ha habido aumento de impuestos, no ha habido gasolinazos, no hemos pedido deuda o créditos adicionales, no se ha endeudado al país. ¿Cómo lo hemos hecho?, combatiendo la corrupción, ahorrando, con austeridad y administrando con eficiencia y así debemos seguir”, añadió.

Acompañaron al presidente, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo; los secretarios de Marina, José Rafael Ojeda Durán y de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez; el administrador general de Aduanas, Horacio Duarte Olivares; el Director General de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas, Jorge Luis Cruz Ballado: la Coordinadora General de Puertos y Marina Mercante, Ana Laura López Bautista; el Comandante de la 10ª Zona Naval, Mario Maqueda Mendoza y la Presidenta Municipal de Lázaro Cárdenas, María Itzé Camacho Zapiain.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí