• Las dosis contra COVID-19 incluyen a personal de hospitales privados
  • Inicia de forma eficaz aplicación en todo el país, afirmó el mandatario
  • Resaltó colaboración de SEMAR y SEDENA, así como de la Guardia Nacional, en la logística, transportación y resguardo de las vacunas

Redacción

Ciudad de México, jueves 14 de enero del 2021.- El Presidente Constitucional de la Nación, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que todo el personal de hospitales públicos y también de los privados, que atienden a pacientes por COVID-19, recibirán la vacuna contra el virus SARS-CoV-2, al informar, como parte del diálogo circular que mantiene diariamente con reporteros de la fuente, sobre la jornada masiva de vacunación iniciada el miércoles 13 del presente, a la que califico de “eficaz”.

Desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal indicó que el Gobierno de México está en comunicación con representantes de hospitales privados para obtener padrones de trabajadoras y trabajadores de la primera línea de combate ante la pandemia.

Al presentar el reporte de vacunación, dijo con satisfacción: “Ayer fue el mejor día, tenemos capacidad para vacunar con 10 mil brigadas, 10 veces más de lo que se hizo antes”, indicó.

López Obrador atestiguó, mediante enlaces remotos, la continuidad del proceso de vacunación en el hospital de Ocozocoautla, Chiapas, a una clínica de Rafael Lucio, Veracruz, al hospital militar de Mérida, Yucatán, a un hospital de Toluca,  y a un hospital de Las Margaritas, en Puebla.

El mandatario destacó que desde ayer, miércoles 13 de enero, se vacunó a cerca de 100 mil trabajadoras y trabajadores de la salud de todo el país, precisó que, “la jornada fue muy eficaz, se avanzó mucho y no tuvieron problemas mayores, se venía vacunando en promedio a 4 mil 500 personas, y ayer fue un día muy especial; hoy (jueves 14), va a ser lo mismo, se tiene pensado terminar el fin de semana para recibir el martes (19 de enero), otra cantidad de dosis de la vacuna Pfizer de más de 400 mil vacunas”, adelantó.

Resaltó la colaboración de las Secretarías de Marina y de la Defensa Nacional, así como de la Guardia Nacional en la logística, transportación y resguardo de las vacunas.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, al corte del miércoles sumaban 192 mil 567 personas vacunadas contra el Virus SARS-CoV-2, en esta operación participan mil brigadas, las cuales llegarán a 10 mil en las siguientes etapas.

El embarque de 439 mil 725 vacunas de Pfizer que llegó el martes a la Ciudad de México se distribuyó en los 32 estados con base en los listados nominales del personal de salud de los hospitales COVID.

El Jefe del Ejecutivo reiteró que el programa de vacunación es para atender a todo el pueblo, “sin banderías partidistas”, por lo que llamó a denunciar cualquier uso político de la vacunación, y destacó el trabajo de los “héroes y heroínas” que están salvando vidas en los hospitales COVID.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí