• Nuevamente criticó a las redes sociales por bloqueo a cuentas del Presidente Trump
  • Reiteró que las “mañaneras” no son propaganda electoral y acusó a Consejero Presidente del INE de “hacerse de la vista gorda” en gobiernos pasados

Redacción

Ciudad de México, miércoles 13 de enero del 2021.- El Presidente del Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, criticó nuevamente la decisión de los dueños de las plataformas de redes sociales, como Twitter y Facebook, por bloquear las cuentas de su homólogo estadounidense, Donald Trump, y comentó con sarcasmo: “La Estatua de la Libertad se está poniendo verde de coraje”.

Durante el diálogo circular que mantiene todas las mañanas en Palacio Nacional con los reporteros de la fuente, el mandatario comento:“No puede ser que una empresa particular se erija en la institución mundial, por sus alcances, de la censura, como la santa inquisición de nuestros tiempos, en lo que corresponde a las redes sociales, eso no se puede aceptar, eso no se puede permitir, porque eso va en contra con la libertad.

Con el humor que lo caracteriza, el Jefe del Ejecutivo dijo, ”no sé si ustedes han observado, que desde que tomaron esas decisiones, la Estatua de la Libertad en Nueva York se está poniendo verde de coraje, porque no quiere pasar a ser un símbolo vacío”, expresó.

López Obrador recordó que ya se pronunció por lo que hicieron las plataformas de Twitter y de Facebook en los últimos tiempos, pero sin hacer una referencia directa al bloqueo de las cuentas en esas redes al Presidente Donald Trump, quien un día antes, en su última visita al muro fronterizo agradeció la amistad del mandatario mexicano.

López Obrador destacó la importancia de lo que él ha llamado en repetidas ocasiones, a las  “benditas redes sociales”, y pidió que no se censure nada, porque es un espacio que permite dar voz a todo el mundo, más allá de los grandes medios tradicionales.

También hizo mención de la posible violación de la intimidad de algunas empresas y redes sociales.

“Está el otro tema, el de la invasión a la intimidad, que cómo es posible que una empresa particular va a saber todo lo que hacemos los seres humanos, nuestros gustos, lo que hacemos en público y lo que hacemos en privado, nuestras pláticas familiares, nuestras platicas con nuestros amigos; y eso quien lo regula quién lo controla, cuáles son las normas… dónde están los organismos defensores de derechos humanos”.

Refirió que le comentaron de que, si se tiene un teléfono, “entonces escuchan que nos queremos comparar un par de zapatos, y aparece en la pantalla zapatos en oferta, entonces son buenos estos temas para la reflexión, para el debate, nosotros aquí en México vamos a atender este asunto”, y adelantó que propondrá una iniciativa para regular la información que se maneja a través de las redes.

Lorenzo Córdova Vianello Consejero Pdte INE

Nueva replica al Consejero Presidente del INE

El Presidente  volvió a criticar el que se confunda la información que brinda cada mañana en sus conferencias, con propaganda electoral, lo anterior por el debate surgido acerca de sí debe prohibirse integra la transmisión de la conferencia matutina, como lo solicitó el Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello.

“Yo lo único que puedo comentar es que no debe de confundirse propaganda con información, ¿qué es propaganda?, el que yo esté llamando a votar por un partido de manera directa o simulada, ¿cuál es la palabra? Subliminal”, explicó.

Nuevamente acusó al Consejero Presidente del INE de hacer “la vista gorda” ante fraudes electorales de años pasados, y aseguró que de ocurrir la suspensión acudirá “a las instancias judiciales en el caso de que haya una prohibición, porque sería un acto de censura, sería un agravio, un atentado a la libertad, eso no puede prosperar desde el punto de vista constitucional, desde el punto de vista legal”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí